[Videonoticia] "Adaptados al estilo de Nacho": Benedetto

Darío Benedetto se siente comodo con Nacho Ambriz; y con hambre de revancha de cara a la siguiente temporada en donde enfrentaran 3 torneos simultaneamente.

CIUDAD DE MÉXICO

América tendrá un cierre de año muy complejo. Las Águilas enfrentarán el compromiso de competir y tratar de ganar tres torneos de manera simultánea, pero en diferentes tiempos: el Apertura 2015, que representa la Liga local, la Concachampions, en donde son los monarcas vigentes y el Mundial de Clubes en el próximo diciembre. Pese a que la presión pudiera reinar en el plantel azulcrema de cara a estos compromisos, hay calma por enfrentar al máximo nivel estos certámenes, así lo comentó Darío Benedetto en exclusiva para La Afi­ción.

Concentrado en la pretemporada del cuadro azulcrema, en Cancún, donde desde hace dos semanas se mantienen entrenando para iniciar a tope el siguiente torneo, el ariete azulcrema asegura que cada vez se sienten más identifi­cados a la idea táctica de Ignacio Ambriz, a lo que pide el nuevo timonel sobre el terreno de juego; quieren cobrar revancha por la eliminación del semestre anterior, donde cayeron en los cuartos de fi­nal de la Liguilla.

Benedetto sonríe, mira de frente y le agrada el panorama que le queda a su escuadra para iniciar la competencia de Liga. El delantero a­fina su arsenal para iniciar de la mejor forma posible la justa en la que esperan retomar los altos vuelos, como ya han acostumbrado a sus a­ficionados.

-¿Cómo ha sido el trabajo de pretemporada?

Esta es la época que no nos gusta a los jugadores de futbol. Terminamos muy cansados, pero es algo vital para ponernos al cien por ciento a nivel físico. Terminamos fundidos, pero vale la pena para llegar a tope al inicio del torneo.

-¿Cómo va la adaptación de todo el grupo?
Bastante bien. Fue bueno que se mantuviera la base del torneo anterior y eso es importante para darle continuidad al proyecto. Estamos esperando a los compañeros que ahora están en su selección, pero estamos en gran manera.

-¿Y la adaptación con Nacho Ambriz?
Ha sido paulatina. Ya le dimos la bienvenida, es una gran persona, un gran entrenador y hasta ahora ha sido tranquila, de buena forma.

-Siento al equipo con una bronca por cómo fue la eliminación del torneo anterior…
Es verdad, nos quedamos con mucha bronca, con la intención de seguir avanzando en la Liguilla, por cómo se dieron las cosas en la cancha. Libramos muchas adversidades, pero nos sirve para ahora mirar de frente y tener la intención de llegar más lejos en el torneo que viene.

-Y ahora viene el Mundial de Clubes también.
Hay que darle importancia a todos los torneos que nos toca disputar (la Liga y también la Concachampions). Nos estamos preparando a tope para afrontar con seriedad nuestras competencias correspondientes.

-Te has convertido en figura de América en muy poco tiempo, ¿qué le dices a la afición azulcrema que te sigue de cerca?
Les agradezco el apoyo que siempre me han dado, les agradezco todo lo que nos han dado, el aliento durante cada partido. Ignacio Ambriz, DT de la América. Son incomparables.