Brailovsky no ve favorito entre Pumas y América

Para el ex jugador del América no hay un equipo que sobresalga de los demás con miras al campeonato del Apertura 2015, donde, a su juicio, todos tienen la misma oportunidad de coronarse 

América y Pumas se enfrentaron en la jornada 17
América y Pumas se enfrentaron en la jornada 17 (Mexsport )

CIUDAD DE MÉXICO

Una de las más grandes rivalidades del futbol mexicano se trasladará a las semifinales del actual Apertura 2015, cuando Pumas y América vuelvan a verse las caras en la antesala de la gran final, apenas doce días después de haberse medido en la fecha 17 del presente certamen.

Es precisamente este duelo, entre el primero y el sexto lugar de la tabla general, el que más expectación genera de las dos llaves que definirán a los finalistas del torneo, y cuyas batallas en Liguilla atesoran algunas de las mejores anécdotas dentro del balompié azteca; polémica, sangre, sudor y algunas lágrimas.

Daniel Brailovsky, ícono del conjunto azulcrema, vivió en carne propia el sabor de ganarle un título a los Pumas en el lejano 1985, en una de las series más recordadas entre ambas aficiones.

Treinta años después, el comentarista deportivo deja los colores de lado y analiza el accionar de ambos equipos a lo largo del campeonato, donde reconoce que no ve a un claro favorito para alzarse con la corona que Santos Laguna dejó vacante con su prematura eliminación.

"Es de muy difícil pronóstico, yo no diría que de estos dos salga el campeón, cualquiera que llega a la Liguilla tiene las mismas oportunidades donde hemos visto que equipos que entran en los últimos lugares resultan campeones", atendió el 'Ruso' vía telefónica.

En cuanto al choque entre equipos de este calibre, Alberto Brailovsky apunta que no importan las condiciones en las que éstos se presenten, sino lo conectados que los jugadores estén el día de la cita.

"En América hemos visto varios cambios, definitivamente el equipo que llega mejor por lo que dicen los números y lo que dicen las tablas de posiciones es Pumas, pero definitivamente, en este tipo de partidos ni el que llega mejor ni el que juega de local es el equipo que va a vencer, sino la mayor cantidad de jugadores que se despierten bien ese día y estén mentalizados y coordinados serán los que le den el triunfo a su equipo ", manifestó previo al juego que ambos sostuvieron en la última jornada.

Eso sí, el ex volante de las 'Águilas' reconoció la labor de Guillermo Vázquez al frente del banquillo universitario, de quien aplaude el haber conformado un once competitivo en todas su líneas.

"Definitivamente Pumas llega como líder, llega como puntero, llega como un equipo sumamente bien armado, consistente en todas sus líneas, creo que 'Memo' Vázquez hizo un gran trabajo y pudo encontrar un once ideal para su equipo", sentenció el 'Ruso'.