Suspenden tres partidos a Damián Álvarez

La Comisión Disciplinaria dio a conocer las sanciones para los jugadores que fueron expulsado en la vuelta de la gran final del Apertura 2014


Damián Álvarez, saliendo expulsado del juego de la final contra América
Damián Álvarez, saliendo expulsado del juego de la final contra América (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Como se esperaba, la Comisión Disciplinaria aplicó el rigor del reglamento para sancionar al atacante de los Tigres, Damián Álvarez, tras su expulsión en la final de vuelta del Apertura 2014 realizada ayer en la cancha del estadio Azteca frente al América.

En su reporte semanal, la Disciplinaria informó que Damián fue suspendido tres partidos tras ver el cartón rojo ante los de Coapa. El naturalizado mexicano fue sancionado dos juegos por “insultar soezmente” al árbitro y uno por “conducta violenta”.

Por su parte, el guardameta Nahuel Guzmán y el colombiano Hernán Darío Burbano fueron suspendidos un partido. El primero por recibir una segunda amonestación en el mismo partido y el segundo por impedir con falta una oportunidad manifiesta de gol.

 Luis Ángel Mendoza, del América, fue suspendido con un encuentro por insultar a jugadores o integrantes del cuerpo técnico de otro club.

Por último, la Disciplinaria multó al club América con 2500 días de salario mínimo por hacer uso de bombas de humo, mantas monumentales, rollos de sumadora y rayos laser en el Estadio Azteca, durante el encuentro ante los Tigres.