Los cinco mejores festejos de 'Cuau' con América

La carrera en el futbol del ahora presidente municipal de Cuernavaca, tuvo festejos con las Águilas que no siempre fueron vistos 

Cuauhtémoc Blanco en un festejo
Cuauhtémoc Blanco en un festejo (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

El 5 de de diciembre de 1992 Cuauhtémoc Blanco debutó con América en Primera División y desde ese momento el mundo se dio cuenta del talento que ese muchacho tenía.

Durante los 23 años que duró su carrera como futbolista profesional el 'Cuau' hizo muchos goles y también hubo muchos festejos, algunos dieron mucho de qué hablar, aquí te dejamos una lista para que los recuerdes

17 de Mayo de 1999

El Perrito

América se enfrentaba a Celaya el árbitro marcó un penal a favor de los Coapa, Blanco tomó su distancia e hizo efectivo el penal que no pudo detener Félix Fernández, tras la anotación el delantero corrió a la línea de meta y simuló ser un perro que hacia pipi.

12 de septiembre de 1999

El Banderillero

Ese mismo año 'Cuau' le hizo un gol al acérrimo rival. América se enfrentaba a Chivas y un gol de Blanco, levantó al estadio Azteca, pero el festejo no solo fue en las tribunas, también en el césped hubo celebración.

El 11 americanista corrió a la banda, se quitó los zapatos y fue hacia donde estaba Víctor Salas, quien se dobló simulando ser un cordero y entonces el delantero dio 'la estocada' final.

29 de noviembre de 1999

El que lo dejó fuera del Mundial

América y Atlas se enfrentaban por un boleto para representar a México en la Copa Libertadores., A los rojinegros, en este entonces, los dirigía Ricardo Antonio La Volpe, y era claro que no tenía una buena relación con el jugador de las Águilas.

Ese día el Temo anotó y la forma de celebrarlo fue acostarse en el campo y posar sonriente frente al entrenador argentino.

Siete años más tarde, La Volpe era entrenador de la selección mexicana de futbol que iría a Alemania 2006, y dejó a Blanco fuera de la convocatoria.

Apertura 2004

Temo Araña

América y Atlante se enfrentaban. En ese juego el portero azulgrana se 'burlo' de Blanco, pues luego de este fallara, hizo la Temo señal. Minutos más tarde, Cuauhtémoc anotó y el delantero americanista tuvo una ocasión perfecta para vengarse.

Para celebrar su gol, el jugador se aventó a las redes de la portería rival.

La Flecha

Ese festejó se hizo el sello de Cuauhtémoc con América, lo hizo con incluso con un zapato en la mano y algunas veces fue provocador al hacerlo frente a la porra rival.