América anuncia conferencia para decidir futuro de Matosas

Mediante un comunicado, la escuadra azulcrema informó que hoy habrá una rueda de prensa para anunciar el cese del entrenador uruguayo al mando del primer equipo

Ricardo Peláez (izquierda) y Gustavo Matosas  (derecha) en un entrenamiento en Coapa
Ricardo Peláez (izquierda) y Gustavo Matosas (derecha) en un entrenamiento en Coapa (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Se hará oficial. Como lo anticipó La Afición, América realizará una rueda de prensa donde se hará oficial el cese de Gustavo Matosas como entrenador del cuadro azulcrema.

"El club de Futbol América convoca a conferencia de prensa a sus medios acreditados, este martes 19 de mayo del presente, en las instalaciones del club", expresó la institución por medio de un comunicado.

La separación laboral entre las Águilas y Matosas se debe a que el entrenador pedía la llegada de algunos refuerzos de su confianza y la baja de algunos jugadores a los que consideraba "tóxicos" para el equipo. Al no haber llegado a un común acuerdo, las dos partes decidieron poner fin a la relación laboral.

Con el uruguayo al frente del equipo, América consiguió el campeonato de la CONCACAF Liga Campeones; en el torneo de Liga, sin embargo, quedó eliminado en los cuartos de final a manos del Pachuca el sábado pasado.