Cinco partidos en 15 días, la complicada agenda de América

A partir del viernes, las Águilas tendrán dos semanas apretadas entre Liga y Concachampions

Jugadores de América celebran un gol ante Tijuana
Jugadores de América celebran un gol ante Tijuana (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Este 2016 América celebra su centenario, y la consiga de directivos y afición es la de alzarse como campeón en toda competición que disputen en este año tan especial. Los de Coapa están vivos en las justas por las que compiten.

Los de Coapa tendrán una apretada agenda compuesta por cinco partidos en 15 días, o sea, en promedio, jugarán un partido cada tres días.

El trajín amarillo comienza el próximo viernes, donde Querétaro y América serán los encargados de inaugurar la jornada 14 del la Liga MX; los dirigidos por 'Nacho' Ambriz buscarán amarrar de una vez por todas su pase a la Liguilla, lugar que prácticamente es suyo.

A media semana, las Águilas tendrán otra visita, en esta ocasión a la sultana del norte, para comenzar la defensa del cetro en la final de ida de la Concachampions, frente a Tigres que dejó en el camino en la semifinal a los Gallos de Víctor Manuel Vucetich.

Tras dos visitas consecutivas, América regresa a casa el 23 de abril para cumplir con su compromiso en la liga frente a unos Diablos desahuciados que tienen remotas posibilidad de ingresar a las finales.

Cuatros días después, los 'Azulcremas' devuelven el favor a la Universidad Autónoma de Nuevo León, para dilucidar al campeón de la zona de Concacaf y que representará (una vez más) a México en el Mundial de Clubes. América obligado a consagrarse bicampeón en un año importante para la institución.

En caso de coronarse el cuadro de de Ignacio Ambriz no tendrá tiempo de celebrar, pues sólo dos días de descanso podrá disfrutar la plantilla antes de encarar la penúltima jornada de la de la Liga, haciendo los honores al Monterrey.