El América, un gigante con mentalidad ganadora: FIFA

En su página web, la FIFA alabó el exito de las Águilas en los últimos años



Miembros de todos los niveles del Club, presentes en la fotografía del centenario
Miembros de todos los niveles del Club, presentes en la fotografía del centenario (Tomada de Twitter: @ClubAmerica)

Ciudad de México

El portal del máximo organismo del futbol publicó una artículo en el que tiene un acercamiento a los principales protagonistas del éxito americanista: ‘Nacho’ Ambriz, Ricardo Peláez y el centrocampista Rubens Sambueza.

En entrevista, Ambriz Destaca que “el equipo puede pelear en cualquier liga y está acostumbrado a esa exigencias” además le dio importancia a la asistencia de la águilas a las ultimas 8 liguillas en forma consecutiva. FIFA le da un espacio al  actual técnico del América pues recordó su destacada participación en el mundial del 94 con la selección Mexicana.

Por otra parte, el organismo reconoce a Rubens Sambueza como uno de los jugadores ‘más representativos del presente azulcrema y éste alaba a Ambriz pues agradece que haya traído su experiencia europea sobre todo en España, en el Atlético de Madrid, ya que lo aprendido lo “ha traído hacia México".

La FIFA pone a Peláez como uno de los hombres con mayor identificación en el club, además lo enaltece como el principal artífice de  los éxitos americanistas en estos años desde que comenzó su gestión como presidente deportivo.

Peláez recuerda sus inicios con el club en el 85, en donde debuta y sale campeón con América, y sentencia que la clave de éxitos no se le puede atribuir a una sola persona, sino al trabajo en equipo.