Ambriz, el Clásico y un déja vu en el Omnilife

En un hecho sin precedentes, la nueva casa de Chivas tendrá en un Clásico Nacional a un técnico que ha defendido los colores de ambas escuadras

Ignacio Ambriz vuelve al Omnilife, ahora como DT del América
Ignacio Ambriz vuelve al Omnilife, ahora como DT del América (Mexsport)

Ciudad de México

Difícilmente un director técnico puede presumir el haber dirigido a Chivas o América, los clubes más representativos del balompié nacional.

Más complejo resulta tener el privilegio de estar al mando de ambas escuadras y protagonizar un Clásico Nacional con ellas, situación que Ignacio Ambriz logrará el próximo domingo en la cancha del Omnilife, cuando a casi cuatro años de haber liderado al 'Rebaño', vuelva a dicho recinto como jefe de la estrategia americanista.

Ya el torneo pasado, el ex jugador de clubes como Necaxa, León o Atlante, se unió a otros técnicos como Leo Beenhakker, Ricardo La Volpe, Óscar Ruggeri o Carlos Miloc, quienes también lideraron el banquillo de los clubes más ganadores del torneo local.

El choque de la jornada 9 correspondiente al torneo Clausura 2016, será la primera vez en los seis años de historia de este inmueble que un técnico dirija dos clásicos en ambos bandos, luego de que en el Clausura 2012, 'Nacho' moviera los hilos del club rojiblanco en aquella derrota que Miguel Herrera les propinó por marcador de 0-1.

"Me gustaría meterme. A alguno de mis jugadores les cambiaría para meterme para jugar esto", bromeo previo a su primer y único Clásico como timonel de Chivas.

"Trato de mantenerme al margen, de estar tranquilo y de llevarlo con la mayor calma. Lo vivo de otra forma", señaló en abril del 2012.

Tras caer en dicho cotejo y tropezar en la cancha de Tigres una semana después, Ignacio fue cesado a dos fechas de que concluyera el certamen.

Tres años, once meses y cinco días después de aquel amargo descalabro, Ambriz vuelve al Omnilife para cobrarse una revancha personal, curiosamente, al frente del club que en aquella ocasión lo dejó desempleado. Un giro que ni el mismo hubiera imaginado.

"A mi punto de vista hay más presión, más prensa, más crítica siendo entrenador de América que de Chivas. Hoy trato de disfrutar el estar aquí", admitió 'Nacho' este jueves.

Ambriz podría sumar su segundo descalabro en un Superclásico celebrado en el Omnilife, su tercero como director técnico, o bien, podría salir airoso de esta afrenta por primera vez. Lo cierto es que hará historia al ser el único aliado y rival en un Clásico de Clásicos en la corta historia del estadio rojiblanco.