América fue mejor y ya está en semifinales

Con goles de Osvaldo Martínez y Oribe Peralta, América superó 2-1 a Chivas y se metió a las semifinales del Clausura 2016


Ciudad de México

El error del Gullit Peña será recordado por muchos años. Chivas cayó en el Azteca ante un América que fue mejor cuando aceleró, se recuperó de un gol tempranero y hoy están dentro de los mejores cuatro de la Liga MX.

América pegó y aprovechó los errores del rival, Chivas quedó a deber y Gullit Peña será recordado como el villano pues falló una pena máxima. 

América 2, Chivas 1.

Chivas arrancó el partido con la urgencia del gol, frenéticos los rojiblancos, al grado de que al minuto ocho ya tenían un gol a favor y el dominio completo del partido. 

Avisos de Orbelín y de Peña sobre el marco americanista pero sin éxito. 

A la tercera fue la vencida y es que el Rebaño no dejó de acelerar. La jugada comenzó con un cambio de juego del Gullit Peña que Cisneros peleó y la retrocedió para Orbelín Pineda quien de derecha venció a González quien se lanzó a tiempo, pero le faltó recorrido. A los ocho minutos el Rebaño ya tenía la serie a su favor.

A los 18 llegó una jugada peligrosa de las Águilas cuando Pereira le regresó fuerte el balón a Cota y tuvo que meterle la mano y el silbante decretó tiro libre indirecto en él área chica, pero a los locales les ganó la prisa y se perdieron una gran oportunidad de gol. 

El Rebaño se tiró atrás, a defender el gol, pero sin el balón y el América se les fue encima. Tocaron la puerta un par de veces hasta que el Chapo Sánchez le hizo una falta a Quintero y llegó el empate tras un buen disparo de ‘Osvaldito’ Martínez. 

A los pocos minutos llegó una pena máxima a favor del Rebaño, falta de González sobre Orbelín y el Gullit Peña tomó la responsabilidad, no le pesó la falla en Torreón y disparó con fuerza buscando el ángulo derecho de González, pero el balón dio en el travesaño. Se perdía el gol Chivas la madera le dijo no a Peña. 

El América tomó un segundo aire tras la falla del Gullit y la sensación de peligro caía sobre el arco de Cota, pero no hubo tiempo para más, empate a un gol al finalizar el primer lapso.

Para el complemento los dos equipos salieron a entregarse, a dar todo en la cancha. América le urgía el gol y Chivas estaba dispuesto a correr el riesgo.
La primera de peligro para la entidad visitante fue un disparo de Peña que se fue a un lado. El Gullit buscaba recuperar la confianza tras su penal fallado.
El Rebaño volvió a tocar la puerta y en un tiro de esquina Bravo cerró la pinza pero con mucha fuerza y se perdía el gol.

América buscaba mucho a Darwin Quintero, que el Científico del Gol estuviera en contacto con el balón, pero siempre ‘Aris’ y Salcedo estuvieron atentos en las coberturas.

Chivas pagó caro el querer ir a buscar el segundo gol pierden una pelota en ataque y llegó el contragolpe fulminante. Nadie pudo frenar a Quintero, ni Salcido ni Pereira y Carlos Salcedo buscó cortar el centro pero quedó corto y Peralta la mandó a guardar. Oribe a los 63 minutos ponía al América en la siguiente ronda, pegaron en el momento justo.

Los últimos minutos mandó a la cancha a David Ramírez y a Michel Vázquez para ver si junto con la ‘Chofis’ podían hacer daño, pero sus llegadas eran intermitentes, los chavos con el peso completo de la ofensiva, mientras Bravo y Gullit Peña desaparecidos.

Al final, América se dedicó a defenderse y lo hizo bien. Chivas murió 20 minutos antes del final y no hubo sensación de que cayera el segundo gol. América tiene todas las credenciales para ser considerado favorito al título, pues sale favorecido tras esta victoria en el Clásico Nacional.