A un año del adiós del ‘Chucho’ Benítez

El 29 de julio del 2013, el goleador ecuatoriano falleció a los 27 años de edad...

'Chucho' Benítez se fue como campeón
'Chucho' Benítez se fue como campeón (Mexsport)

Ciudad de México

Christian Rogelio Benítez Betancourt, en julio de 2013, dejaba al América después de coronarse como campeón de liga para emigrar al futbol de Qatar.

El club El Jaish SC se hizo con el delantero ecuatoriano y apenas el 28 de julio jugó su primer encuentro con el equipo qatarí, el cual resultaría el último.

Esa noche, el futbolista se quejó de fuertes dolores abdominales, fue trasladado a un hospital; sin embargo, no fue atendido a tiempo y murió poco después de haber sido internado.

Al principio se manejó que habría sido una peritonitis la que le provocó el paro cardiorespiratorio que finalmente le quitó la vida al 'Chucho'. Posteriormente, con una segunda autopsia, se dio a conocer que presentaba un problema en el corazón, mal congénito que sólo se podía descubrir una vez muerto.

LEGADO EN MÉXICO

El delantero jugó en dos equipos mexicanos: Santos Laguna y América.

Con los laguneros salió campeón en el Apertura 2008, un año después de su llegada a México. Después de un breve paso por la Premier League, regreso con los de Torreón para conseguir su primer título de goleo en el Torneo Bicentanario 2010.

En 2011 llegó a las Águilas del América, donde obtuvo tres campeonatos de goleo: Clausura 2012, Apertura 2012 y Clausura 2013; en éste último también consiguió el campeonato de liga con los azulcremas.

Sin duda, Christian Benitez ha dejado huella dentro del futbol, murió a la edad de 27 años, pero siempre será recordado por su velocidad y potencia , que lo convirtieron en uno de los delanteros más temidos de la liga mexicana.