Chivas no va a descender: Peláez

El presidente deportivo de América se mostró renuente a hablar de la situación del Rebaño Sagrado, pero descartó que el equipo rojiblanco abandone la máxima categoría

Ricardo Peláez
Ricardo Peláez (Mexsport )

CIUDAD DE MÉXICO

En América hay un ambiente de serenidad y seguridad en que el equipo logre la victoria en el Clásico de este sábado contra Chivas. Las Águilas han sido cuidadosas en no hablar de más, conocen bien la situación del Rebaño, pero no escarban en ella. América a lo suyo y Chivas a lo propio.

Ricardo Peláez, presidente deportivo de las Águilas acudió a la conferencia de prensa junto con Antonio Mohamed, el directivo azulcrema evitó una y otra vez hablar de Chivas, capoteaba le tema, reiteraba una y otra vez la confianza que tiene para que su escuadra se lleve la victoria. Pero cuando se le manejó la posibilidad de que este pudiera ser el último Clásico Nacional en el Estadio Azteca, en caso de que Chivas pierda la categoría el siguiente torneo, Peláez fue honesto, no contempla ni siquiera esa posibilidad. "No creo que Chivas descienda, es lo único que voy a decir".

Ricardo sostuvo que los duelos contra Chivas "son partidos distintos, nuestras metas son altas y nos visualizamos ganadores, veo bien al equipo, por fin con carro completo y me visualizo ganador". Aunque América ha perdido en los otros dos clásicos ante Pumas y Cruz Azul, Peláez matizó que se deben valorar otras cosas como el hecho de que "el equipo ha mantenido el superliderato, a pesar de las derrotas ante Pumas y Cruz Azul; todos los equipos pierden porque este torneo es competido".

El directivo, que en su etapa como jugador disputó el Clásico con ambas instituciones, señaló que entre ambas "América es el más popular, le vas o le odias, estás al pendiente de lo que haga" y que la playera azulcrema pesa más que la rojiblanca por "como se le juega y como hay que jugar en esta institución, eso lo sabe el jugador, el cuerpo técnico".