Se asumen cono favoritos

Los jugadores de America son conscientes que parten adelante en las quinielas para vencer a Chivas en el Clásico Nacional de este sábado

Miguel Layún
Miguel Layún (Mexsport )

CIUDAD DE MÉXICO

En América ya se vive el Clásico Nacional contra Chivas, el equipo azulcrema organizó una zona mixta en la que los jugadores americanistas no rehuyen a la condición de favoritos para el partido del sábado en la cancha del Estadio Azteca.

La plantilla tiene ganas de reivindicarse después de los tropiezos ante Pumas y Cruz Azul, en los que el equipo tropezó, por esta razón quieren ofrecer a su afición un triunfo ante el rival más grande que tienen deportivamente.

"Somos favoritos, por los números, está clarísimo, vamos a tratar de hacer valer eso", dijo Oribe Peralta, el delantero azulcrema que se ha reencontrado con el gol en las últimas semanas y quien vivirá su primer clásico nacional.

Paolo Goltz, defensa de las Águilas, también asumió ese compromiso de obtener un buen resultado, el zaguero argentino debutará en el Clásico y tendrá la misión de frenar a la ofensiva de Chivas encabezada por Omar Bravo, quien marcó un par de goles el fin de semana, Goltz no rehuye al reto pues asegura que "he jugado varios clásicos en mi país y sé cómo son este tipo de partidos, sé lo importante que son en la carrera de un futbolista, el sábado va a marcar mucho este partido y lo espero con mucha ansia".

Mientras, Jesús Molina, mediocampista de las Águilas sostuvo que la mentalidad del equipo de cara a este juego es muy clara: "estamos pensando en ganar, en sacar los tres puntos contra Chivas. Tengo la ilusión de hacer un buen trabajo porque sé que es el partido más importante que nos toca encarar en lo que va de la temporada. En el equipo hay confianza por conseguir un buen resultado el sábado".