CRÓNICA | POR LA AFICIÓN

Chiapas y América dividen puntos en 'La Selva'

Jaguares marcó gracias a: Viatri y Araujo; América igualó el tanteador con: Aguilar y Valenzuela

La escuadra de Sergio Bueno no pudo mantener la ventaja en un par de ocasiones y las Águilas igualaron el marcador para llevarse un punto de Tuxtla Gutiérrez

TUXTLA GUTIÉRREZ

América no quería alejarse de la clasificación y gracias a las anotaciones de Pablo Aguilar y Juan Carlos Valenzuela rescataron un empate a dos con Chiapas, quien se adelantó gracias a los goles de Lucas Viatri y Félix Araujo.

El partido comenzó movido desde los primeros instantes en la cancha del Estadio Zoque y los locales serían los que tendrían las primeras acciones de peligro.

Al 18' de tiempo corrido, un latigazo por la izquierda de Avilés Hurtado dejó solo fuera del área a Lucas Viatri, quien no lo pensó dos veces y sacó un zurdazo que se anidó en la cabaña de Moisés Muñoz.

El gol hizo reaccionar a los dirigidos por Antonio Mohamed. Al 37', Rubens Sambueza sacó un centro que fue 'peinado' por Pablo Aguilar y el esférico salió colocado y dejó sin oportunidad al arquero de Chiapas para igualar el electrónico.

El medio tiempo llegó con un partido bien jugado y con el electrónico empatado.

Para la segunda mitad, Chiapas se fue al frente en el tanteador, gracias a una jugada de 'laboratorio'.

En un tiro de esquina, David Toledo amagó y acto seguido mandó un centro al corazón del área, que llegó justo a la posición de Félix Araujo quien metió un testarazo que venció ala arquero azulcrema.

Nuevamente las Águilas se pusieron abajo en los cartones, pero la escuadra de Mohamed reaccionó a tiempo.

Cumpidos 69 minutos de tiempo corrido, Juan Carlos 'Topo' Valenzuela remató con dirección a meta, el cual superó al arquero para poner de nuevo la igualdad en el marcador.

Después, tanto chiapanecos como americanistas se lanzaron al ataque para intentar sacar los tres puntos, pero ninguno pudo hacer el gol que marcara la diferencia.

El nazareno pitó el final del partido y decretó el empate a dos entre Chiapas y América.

Con este resultado Jaguares alcanza las trece unidades en el décimo tercer lugar general, mientras que América se colocó en el puesto cinco del Clausura gracias a sus 16 puntos.