“Chepe”, un hombre Concachampions

José Daniel Guerrero obtuvo la Liga de Campeones de la Concacaf 2015-16, uniéndose a la lista de ganadores, donde figuran Paul Aguilar (América y Pachuca), Jonathan Orozco, Hiram Mier y José María Basanta (Monterrey), cada uno con tres copas de este certamen

José Daniel Guerrero, mediocampista del América
José Daniel Guerrero, mediocampista del América (Mexsport)

Ciudad de México

José Daniel "Chepe" Guerrero, mediocampista del América, igualó la marca de Paul Aguilar, Jonathan Orozco, Hiram Mier y José María Basanta, quienes en tres ocasiones levantaron el cetro de la Liga de Campeones de la Concacaf (2010-2011, 2011-2012 y 2012-2013).

Guerrero sumó su tercer título de este certamen: bicampeón con las Águilas (2014-2015 y 2015-2016) y uno más con el Atlante (2008-2009), por lo que se unió al 'club de victoriosos' de los hombres del Monterrey y el lateral crema.

Chepe y Paul Aguilar, ahora compañeros en las Águilas, han ganado sus tres títulos en este certamen organizado por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de futbol (por sus siglas en inglés) con dos equipos diferentes. Potros y Tuzos, respectivamente.

Cabe señalar que Aguilar cuenta con un par más de coronas en el certamen, aunque las ganó con Pachuca cuando aún era la Copa de Campeones de la Concacaf. 

La primera vez que Chepe levantó la Liga de Campeones fue con el conjunto azulgrana, donde los Potros se enfrentaron en fase de grupos a equipos como el Impact de Montreal, Olimpia y Joe Public.

Para cuartos de final, el Equipo del Pueblo eliminaría por marcador global de 4-1 al Dynamo de Houston; en semifinales, Atlante se midió al Santos Laguna, al que derrotó 4-3 en el global.

En la Final de la edición 2008-2009, Atlante se llevó el trofeo luego de vencer por marcador de 2-0 a Cruz Azul en el partido de ida, y en la vuelta el empate sin goles ratificó la corona. Durante este torneo, Chepe participó en todos los partidos.

Después de su descenso del Atlante, José Daniel Guerrero fue adquirido por las Águilas para el Apertura 2014, equipo con el que tendría que pelear su titularidad: primero con Cristian Pellerano, procedente de Xolos; posteriormente, con Javier Güémez, también ex Tijuana. La lesión de Güémez le daría la oportunidad a Guerrero de aparecer en el once titular crema y así el competir en la Liga de Campeones 2014-2015.

América llegó hasta la Final, donde en la ida recibió al Impact de Montreal, 1-1 en el Estadio Azteca, con un 4-2 sobre el club canadiense, en la vuelta, primer trofeo de Concachampions para José Daniel.

Para la campaña 2015-2016 de Concachampions, las Águilas participaron tras salir campeón del Apertura 2014, y en la Final mexicana, Tigres cayó en el Coloso de Santa Úrsula, segundo título consecutivo de la Liga de Campeones de la Concacaf amarillo, tercero para el futbolista oriundo de Guadalajara.