América llegará a CU sin resentimientos: Peláez

El presidente deportivo de las Águilas, dijo que en el juego contra Pumas no hay rencores; añadió que no le desagradaría un Clásico contra Chivas en Liguilla

Ricardo Peláez
Ricardo Peláez (Santiago Chaparro )

Ciudad de México

Ricardo Peláez, presidente deportivo de América, habló previo al partido de este domingo contra Pumas en el que las Águilas buscarán afianzarse en las primeras posiciones de la tabla general. El directivo descartó que exista algún rencor por los incidentes que se suscitaron en el último partido entre ambos equipos, cuando Universidad ganó el pase a la Final del Apertura 2015.

"Estamos analizando muchas situaciones nos reuniremos con el cuerpo técnico, queremos mantener el segundo lugar por las facilidades que te da en la Liguilla, queremos recuperar jugadores; vamos a juntarnos para preparar bien este partido y ver lo que más nos convenga, la idea es llegar fuertes, completos y sólidos.

En el futbol siempre hay revanchas, el último partido lo ganamos, pero lo perdimos. No es nuestra prioridad (dejar fuera a Pumas) la prioridad es entregar buenas cuentas recuperar al plantel y tenerlo al cien para la Liguilla, es un claśico y vamos a visualizar todos los escenarios, vamos a buscar hacer un buen partido. Queremos pelear el título a muerte".

Aunque el torneo pasado el arbitraje dejó mucho que desear por la acción en la que Javier Güémez sufrió una fractura de tibia en un choque con Javier Cortés, el directivo dijo que prefiere no hablar del arbitraje. Y sobre la polémica que también se dio entre Darwin Quintero y Darío Verón, tampoco ahondó, pues consideró que "quien tenía que decidir así lo hizo y no pasó a mayores", pero sí invitó a que se dé un partido sin incidentes ni en la cancha ni en las tribunas, porque "no hay resentimientos de nada y la relación es bastante buena (entre ambos clubes) para nada quedó un resentimiento, en su momento esperaba una llamada del jugador, el entrenador o el directivo, preguntando por el jugador, no se dio, pero no pasa nada", dijo Peláez.

Y en caso de que se presente un Clásico contra Chivas, apuntó que "si se da la vamos a encarar con mucha responsabilidad, si queremos llegar a la Final hay que enfrentar al rival que sea".