“Me dicen que es un equipo muy grande”: Valdez

El nuevo refuerzo del América destacó su alegría y compromiso por llegar al conjunto de Coapa

Bruno Valdez
Bruno Valdez (Mexsport)

Enviada, San Diego, California

Se ha ganado una buena etiqueta en el futbol, por esas características que destaca en cada partido, garra, marca bien, es rápido, y también es plurifuncional, pues con la selección paraguaya juega de lateral derecho, y en Cerro Porteño, su ex equipo, de central.

Bruno Valdez es el nuevo refuerzo del América. Apenas el sábado pasado enfrentó con la selección de Paraguay a México, y lo hizo bien, dejó pasar pocas veces a Javier Aquino.

Por esa calidad que tanto se destaca, el año pasado, las versiones de que Europa sería su destino parecían firmes; incluso, distintas publicaciones revelaban un interés del Málaga, otros más decían que lo quería Newell's de Argentina, al final llegó a México.

"Hablé con los directivos y con el técnico, sólo fue una pequeña presentación y de paso les di mi agradecimiento por fijarse en mí", dijo Bruno cuando se le preguntó si ya se había puesto en contacto con los integrantes de su nuevo equipo.

Luego, destacó lo que Osvaldo Martínez, Miguel Samudio y Pablo Aguilar (sus compatriotas) le han comentado sobre su nuevo conjunto. Por supuesto, le hicieron saber las mieles de uno de los equipos más populares del futbol mexicano, pero también la cara dura, ésa que se asoma cada vez que al cuadro de Coapa le va mal.

"Se muy bien a dónde voy, que estaré un equipo grande de México, y también conozco bien la importancia y calidad que tiene el futbol mexicano. Todo lo que hay alrededor del América me lo han platicado mis compañeros acá en la selección como Osvaldito, Pablo y Miguel y eso me ha ayudado bastante a dimensionar a dónde iré. Ojalá y me pueda adaptar muy rápido".

Valdez insiste en que tiene claro el compromiso que adquirió con la institución, y sobre todo, la historia y el peso que tiene en México.

"Todas las referencias que me han dicho y que ahora conozco del América es que debe ser protagonista, que debe pelar la punta en todos los torneo y voy preparado para todo eso que conlleva estar en un equipo así".

América tiene una revancha importante en el Mundial de clubes, luego de que en su participación anterior, fue eliminado desde sus primeros pasos. Bruno ya conoce el tema, y también destacó que para él será importante dicha justa, aunque dijo, por ahora estará enfocado al cien por ciento en la Copa América Centenario que disputará con Paraguay.

"No te voy a mentir, me ilusiona mucho jugar el Mundial de Clubes por lo que significa, pero es muy pronto todavía para enfocarse en eso. En este momento debo enfocarme a la selección paraguaya, a conseguir lo máximo en la Copa América, luego ya hablaremos de buscar títulos con el América".