Los responsables somos nosotros: Benedetto

El delantero argentino del América reconoció que la seguidilla de malos resultados es culpa de él y sus compañeros, pues son ellos quienes disputan los partidos y no el técnico Matosas 


Benedetto en conferencia de prensa
Benedetto en conferencia de prensa (Iván López )

Ciudad de México

Aunque siempre se suele culpar al técnico por el mal funcionamiento de un equipo, el delantero del América, el argentino Darío Benedetto, afirmó que la responsabilidad por este bache en que cayó el club es de los jugadores.

"La gran responsabilidad de los resultados es de nosotros, más allá de que si hemos agarrado o no la idea del técnico (el uruguayo Gustavo Matosas), los responsables somos nosotros. Hemos tenido dos golpes muy duros, hemos recibido muchos goles y eso incomoda un poco, pero estamos trabajando para corregir".

Ante los medios de comunicación, al finalizar el entrenamiento americanista en las instalaciones de Coapa, el "pampero" reconoció que en la actualidad hay un balance negativo en las Águilas tras caer ante Herediano, en la Liga de Campeones de la Concacaf, y frente a Veracruz, en la Liga MX.

"El balance en estos dos partidos es negativo, recibimos siete goles, pero nosotros debemos estar tranquilos para remontar esta situación. Ahora se viene un partido importante, un clásico y obviamente que queremos ganar para recuperar la confianza", dijo ya pensando en Cruz Azul, su rival del sábado.

Reconoció que no se esperaba que Matosas pusiera en duda su continuidad al caer contra Tiburones Rojos, no obstante el plantel lo respalda y espera que el equipo tenga una gran mejoría contra "La Máquina" para ganar.

"En lo personal no lo esperaba, son decisiones que toma el cuerpo técnico, pero él sabe muy bien que tiene todo nuestro apoyo, el grupo está unido, está muy fuerte y ojalá que podamos remontar esta situación", señaló Benedetto, quien espera se puedan regalar la victoria en el estadio Azteca.

Aseguró que se encuentra bien físicamente tras la pausa que tuvo el Torneo Clausura 2015 por la fecha FIFA, por lo que estará bien en el juego de la fecha 12 del Clausura 2015.

"Estoy al cien, quizá me costó los primeros partidos al volver contra Veracruz, pero este parón de 15 días me sirvió para recuperarme mejor y hoy en día me encuentro muy bien".

Finalmente, espera que el cotejo ante los "cementeros" sirva para recuperar el ánimo, pues la otra semana enfrentarán la "vuelta" de semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf ante Herediano, con marcador adverso de 0-3.

"Es un partido clave contra Cruz Azul, es un clásico, los clásicos se ganan como sea y después tenemos un partido en la Copa (Concachampions) muy importante", declaró Benedetto.