Mohamed aconseja al Cruz Azul

Antonio Mohamed dijo que si estuviera en el lugar del Luis Fernando Tena, descansaría a algunos titulares para tenerlos plenos en la Concachampions

Anrtonio Mohamed, técnico de América
Anrtonio Mohamed, técnico de América (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

A Antonio Mohamed le salió lo sincero. Por eso, el Turco señaló que si él viviera la situación de Cruz Azul, que la próxima semana afrontará la
vuelta de las seminales de la Concachampions, no dudaría en descansar jugadores titulares pese a jugar mañana el clásico capitalino ante el América.

Más allá de las altas probabilidades de que La Máquina reserve a algunos elementos en el juego contra el América, debido a que el miércoles recibirá a Tijuana y deberá ganarle por dos goles si quiere calicar a la Final del torneo de Concacaf, Mohamed dijo que siempre será más importante pelear por ir al Mundial de Clubes que un clásico, y más si el equipo ya está virtualmente en la Liguilla, como es el caso de Cruz Azul.

“Yo lo haría (guardar titulares) si estuviera calicado a la Liguilla, qué me interesa el clásico, si yo quiero salir campeón y jugar un Mundial de Clubes y quiero jugar la Liguilla, a mí me parece una decisión sensata y a mí me conviene, yo hubiese hecho eso y el objetivo que tiene Cruz Azul es calicar a la Liguilla, y ganar o perder con el América no le cambia nada”.

Y reiteró su análisis del rival: “Al América sí le cambia mucho en este caso, pero a Cruz Azul no le cambia nada porque va a seguir primero o segundo general, y si los jugadores llegan cansados para el miércoles y pierden ahí sí tendría un tropiezo muy grande y se le va a venir la presión encima para el tema de la Liguilla, entonces es decisión de ellos, pero yo guardaría los jugadores y ojalá lo hagan”.

Pero así como el Turco se las gastó para aconsejar a La Máquina, también aceptó que con toda justicia lidera este campeonato y descartó que esté en un bache pese a las dos derrotas que acumula, en Liga ante Atlas, y en la Concachampions contra Tijuana.

“La tabla de posiciones no miente, cada uno tiene los puntos que merece y que ha sumado, han sacado puntos de entrada y ahora con la doble competencia han podido relajarse en estas últimas semanas. Aquí lo que se trata es de llegar lo más fuerte posible y es en lo que estamos nosotros”.

Fortaleza en casa

En esta temporada América se las ha visto negras cuando juega en el Azteca; acumula tres descalabros y un empate.

“Confío mucho en que podamos retomar el gol en casa, eso es lo que estoy pensando, le debemos un triunfo a la gente y estamos en deuda porque en los últimos cuatro juegos no hemos ganado en casa, ganar el sábado sería un paso enorme para la calificación, en lo psicológico y para la confianza sería importante por haberle ganado a dos rivales clásicos, entonces el sábado es una final y la vamos a jugar como tal. América está obligado a ganar porque necesita los puntos y Cruz Azul ya está clasicado, así que la obligación es nuestra”.

El Turco descartó que el equipo esté relajado después de la goleada que le propinó a Chivas en el Clásico: “Acá la presión existe siempre y más después de ganar un 4-0, eso sería no tener mentalidad para ganar cosas grandes. Contra Chivas tuvimos un gran partido y esperamos volver a
tenerlo este sábado”.