Mohamed se queja del gol de visitante

Mohamed quiere que América termine como superlíder, pero lamenta que el sistema de competencia no beneficie en nada a los que quedan arriba

Antonio Mohamed
Antonio Mohamed (Mexsport )

CIUDAD DE MÉXICO

Antonio Mohamed tiene como objetivo principal que América termine como superlíder la fase regular del Apertura 2014; sin embargo, lamentó que la primera posición en la tabla ya no le beneficie en mucho durante la Liguilla, solo en tener el partido de vuelta.

Incluso, el Turco señaló que con el criterio del gol de visitante ya no es necesario que le ganen al superlíder para eliminarlo, tal como sucedió el semestre pasado cuando León echó a Cruz Azul.

"Deberían sacar el gol de visitante, mínimo, eso sería lo más justo, sacarlo para que los cuatro primeros tengan la posibilidad de con el empate pasar a la semifinal porque el que está en octavo y no le gana al que está arriba no tiene el derecho de seguir avanzando, eso es lo que yo creo.

"Uno ya sabe que las reglas son así, mi opinión es que no se es justo para los que terminan arriba porque no sirve de nada por la igualdad de condiciones, me parece muy injusto porque el gol de visitante premia todavía mucho más al que está abajo, porque tiene el segundo juego de visitante, realmente se me hace muy injusto para los que terminan arriba:.

Mohamed señaló que en caso de terminar como superlíder y por todo lo que ha mostrado América en el torneo, es evidente que sería el favorito durante la Liguilla, situación que no lo presiona.

"Fuimos todo el torneo superlíderes y el objetivo es terminar ahí, sabemos que tenemos esa presión, y cuando uno está en este lugar sabe que debe lidiar con esa presión, lo que sí es que ser campeón no depende de mí, nosotros vamos a hacer todo lo que está a nuestro alcance paral lograr el objetivo, pero a veces la pelota pega en el palo y no entra, puedes salir en una mala tarde como ante Cruz Azul y quedas eliminado de todo".

Mohamed agregó: "Por eso el análisis de las 17 jornadas es uno y la Liguilla es otra cosa. Tenemos la ilusión de ser campeones y sabemos que somos candidatos por lo que hicimos en el torneo, no es fácil que un equipo esté cinco jornadas antes calificado".

Sobre el juego contra Monterrey, Mohamed dijo que es un buen sinodal para que suel equipo tenga un buen cierre de campeonato.

"Qué juego es fácil en esta Liga, no hay juego fácil y realmente es un buen cierre de torneo y nosotros queremos quedar arriba, de eso que no quede duda. Todavía el equipo no jugó como yo pretendo, aún nos falta para llegar a nuestro tope, debemos mejorar lugares de la cancha donde hay falencias".