Mohamed niega reestructuración completa

El entrenador del América señaló que las modificaciones en su equipo realmente son pocas a como se ha dado a conocer; adelantó que jugará un 80 por ciento del equipo que venía jugando antes

Antonio Mohamed en conferencia de prensa
Antonio Mohamed en conferencia de prensa (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Para Antonio Mohamed los comentarios que hablan de una reestructuración completa en el América son desmedidos, ya que solo realizó algunos cambios en posiciones importantes y adelantó que la alineación que juegue en estas primeras jornadas será casi en un 80 por ciento la mimas que jugó en torneos anteriores.

Además, el Turco descartó que por las ocho nuevas incorporaciones que tiene el equipo él se sienta más obligado a dar resultados, pues considera que ese compromiso siempre se va a tener.

"Los resultados se entregan al final y este club siempre, el torneo pasado también hubo la exigencia de la clasificación y los resultados; ahora se ha hecho una renovación del equipo no tan amplia como dicen, se han ido tres titulares y seguramente el fin de semana van a jugar ocho o nueve jugadores de los que venían jugando, así que no es tanto el cambio como escucho que dicen, si no que salieran jugadores como Andrés Ríos y el Rifle (Andrade) que no tenían posibilidad de jugar y hemos traído a otros futbolistas.

"También se fueron tres jugadores claves como Maza, Mosquera y Medina porque el club buscaba una renovación, pero hemos traído en esos puestos a tres jugadores que son los que prácticamente hemos renovado, entonces la plantilla ha cambiado algunos nombres, pero en sí el once que entra a jugar ha tenido muy pocos cambios de los que tuvo el torneo pasado".

Ayer, América presentó a ocho refuerzos para el Apertura 2014 entre los que destaca la llegada de Oribe Peralta, el ecuatoriano Michael Arroyo y los argentinos Paolo Goltz y Gonzalo Díaz, y entre las bajas más significativas estuvieron la de Francisco Javier Rodríguez, Juan Carlos Medina y Aquivaldo Mosquera. Precisamente con la baja del colombiano las Águilas se quedaron sin capitán por lo que Mohamed anunció que Rubens Sambueza, Paul Aguilar, Miguel Layún y Juan Carlos Valenzuela portarán el gafete en las primeras jornadas y después se decidirá por uno para el resto del torneo.

Importa más la forma que el sistema

Mucho se habló que Antonio Mohamed nunca se pudo acomodar a la línea de 5 con la que solía jugar América en tiempos de Miuguel Herrera. Ahora, después de un largo trabajo de pretemporada, el Turco podrá jugar con la línea de cuatro con la que solía hacerlo en Xolos; sin embargo, el entrenador no quiso adelantar nada al respecto y enfatizó que lo más importante es la manera como llegue a jugar su equipo.

"Quiero que el equipo juegue al futbol, que gane en todas las canchas, que sea respetado, que cuando tenga que jugar jugué y cuando tenga que ser un equipo aguerrido sean un equipo aguerrido, la intensidad es lo que estamos buscado porque me gustan los equipos intensos y tenemos muchas jerarquías en lo individual, tenemos que apostar a ser muy sólidos en lo defensivo para ganar los partidos".

Eso si Mohamed descartó que su América vaya a ser un equipo goleador porque hoy en día para el estratega es solo lo puede hacer el Bayern Múnich.

"Me interesa la forma en la que el equipo juegue, el dibujo táctico muchas veces es más análisis que otra cosa. No hay equipos goleadores, solamente en Bayern Múnich en su Liga, después todo está muy parejo no se ven partidos de muchos goles eso ya no existe más".

El Turco también informó que en caso de que se dé la salida de Raúl Jiménez al Porto se utilizaría la última plaza de extranjero que le queda al América.

Hoy América presentó su nueva playera que contará con el patrocinio en una de las mangas de la aerolínea Interjet la cual extendió dos años más su patrocinio con las Águilas .