América: El refuerzo, la siguiente semana

Ricardo Peláez, presidente deportivo de las Águilas, espera concretar el último fichaje del equipo entre lunes o martes; Andrés Ríos, Darío Cvitanich y otro atacante son las opciones

Antonio Mohamed y Ricardo Peláez
Antonio Mohamed y Ricardo Peláez (Mexsport)

Ciudad de México

América está muy cerca de concretar su último fichaje para el Clausura 2014. Ricardo Peláez, presidente deportivo del equipo, señaló que el lunes, o durante el transcurso de la próxima semana, espera cerrar la contratación de un centro delantero.

Paláez reconoció que solo hay tres opciones para ocupar la última plaza de extranjeros, las dos más fuertes son las del naturalizado croata Darío Cvitanich, quien ya jugó en México con el Pachuca, y la del argentino Andrés Ríos; además, también hay una tercera, de la que no quiso revelar el nombre.

"Tenemos tres candidatos y vamos a pensarlo bien para que sea un jugador útil y que cumpla con las expectativas de la afición. Hay tres, ellos son dos (Cvitanich y Ríos), pero no hemos decidido nada absolutamente. El lunes o el martes ya tendremos más cercana la decisión".

Eso sí, el directivo señaló que esta elección se hará con base a las necesidades del entrenador y el presupuesto que se dispone.

"Tenemos una gran comunicación (con Mohamed), ayer comimos juntos y hablamos del tema, vamos a pensarlo bien para tomar una buena decisión; que sea un jugador que cumpla perfectamente con las necesidades de este plantel".

También Peláez reconoció que el jugador que llegue se podría perder las primeras jornadas del Clausura 2014: "el refuerzo se puede perder una o dos fechas, dependiendo del día que llegue".

PREOCUPA EL ESTADO FÍSICO

Que América haya tenido diez días de vacaciones y solo disponga de nueve para su pretemporada, es un factor que preocupa a Ricardo Peláez, pero enfatizó que no habrá pretextos.

"Preocupa un poco el estado físico de los jugadores con relación a la poca preparación que vamos a tener, pero eso no es pretexto para cumplir con los objetivos y expectativas que nos hemos trazado. Con respecto a Pablo Aguilar estamos muy contentos por haber realizado esa contratación, así como la llegada del cuerpo técnico".