"El juego lo perdió América": Mohamed

"Estamos más heridos ahora, pero el partido lo perdimos nosotros, pero bueno, es parte del aprendizaje", mencionó el 'turco' en conferencia de prensa

Antonio 'Turco' Mohamed
Antonio 'Turco' Mohamed (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Aunque América ligó su tercera derrota consecutiva, la cuarta del torneo, para Antonio Mohamed todavía no hay síntomas de preocupación, ya que a su parecer las Águilas fueron superiores a los Pumas, incluso el estratega aseguró que ayer no ganaron los universitarios, sino que fue su equipo fue el que provocó su caída.

"Estamos más heridos ahora, pero el partido lo perdimos nosotros, pero bueno, es parte del aprendizaje. El segundo gol nos perjudicó, porque hasta el segundo seguíamos teniendo opciones de gol; tuvimos tres o cuatro para ganar el partido y con un hombre menos. Si hubo un equipo que quiso ganar fue el América, si hubo un equipo en la cancha fue América. En el primer tiempo ellos hicieron un gol sin patear al arco, después hacen el segundo sin llegar portería, pero bueno esto es un juego y creo que no fuimos inteligentes, por eso perdimos el encuentro".

Y aunque le restó méritos a Universidad, Mohamed también reconoció que el 3-1 es justo por la contundencia que tuvo el rival: "El resultado es justo, se gana con goles, pero cada error que comete el equipo es un gol en contra y cuando se repuso  viene la expulsión, pero aún así el equipo siguió teniendo opciones". 

El Turco no escapa a la responsabilidad que le toca por el bache en el que está este América, incluso asegura que en las derrotas el máximo culpable es él. Eso sí, en lo que sí manifiesta inquietud es en la poca contundencias que esta teniendo su delantera, que apenas ha metido un gol en los últimos tres juegos.

"Cuando se gana es gracias a los jugadores, cuando se pierde es culpa mía, siempre y para eso estoy. Me preocupa que fallamos, nos patean dos veces y nos hacen gol, nosotros tuvimos diez opciones y metimos una y eso que antes la fallamos. La verdad sí me ocupa(las tres derrotas), y me deja tranquilo el funcionamiento del equipo, estoy tranquilo porque los estoy dejando todo y hago lo mejor que puedo, creo que el funcionamiento del equipo es muy bueno".

Mohamed tampoco ocultó el estado emocional en el que está su plantel, que desde hace tres jornadas se estancó en 12 puntos: "Es un juego y la verdad es que el equipo está golpeado por la derrota, pero a los jugadores les agradezco el esfuerzo, pero ya vamos a salir, el culpable de la derrota soy yo".

También aseguró que ésta será una buena prueba para mostrar carácter frente a lo que viene: "Tenemos que pasar este momento, debo mantenerme estable emocionalmente, ser inteligente en las decisiones y canalizar las energías para recuperar a mis jugadores".