América, a mostrar la jerarquía contra Atlas

Antonio Mohamed ve en el juego ante los rojinegros una buena oportunidad para que las Águilas demuestre su potencial; dice que si su equipo anota primero, casi le propinará un nocaut a los Zorros

Antonio Mohamed, técnico del América
Antonio Mohamed, técnico del América (Mexsport)

Ciudad de México

Después del polémico triunfo que sacó el América la semana pasada ante León, ahora las Águilas buscan que se les reconozca más por su juego que por los yerros arbitrales que lo han beneficiado. Hoy, Antonio Mohamed dejó en claro que contra Atlas su equipo debe mostrar la jerarquía, sobre todo porque los rojinegros, por sus problemas de descenso, son un conjunto herido.

"Es un partido difícil, nos hemos preparado para ser muy competitivos, seguramente Atlas tendrá su energía en los primeros minutos y tratará de presionarnos, para nosotros es una buena medida para mostrar nuestra jerarquía en este tipo de partidos".

Incluso, el Turco vislumbra un partido táctico ante los Zorros, pero si algo tiene claro el estratega americanista, es que con un gol puede noquear a los tapatíos.

"Nosotros tenemos que ser un equipo muy serio y saber que los primeros 15 o 20 minutos debemos de detener el ímpetu de Atlas y demostrarles que realmente se enfrentan a un verdadero equipo. Cuando ellos sientan que están ante un gran equipo, ahí cada uno tendrá que mostrar sus armas, creo que un rival herido es complicado, pero también si a un rival herido le haces un gol es un golpe de nocaut, y ellos también lo saben".

Mohamed también confirmó la baja de Raúl Jiménez para este juego, debido a una lesión muscular.

"Raúl no va a jugar, va a descansar, creemos que necesita un descanso, más que nada mental, ha tenido una sobredosis de partidos de futbol, ya el cuerpo le viene avisando y creemos, tanto el cuerpo técnico de la selección como nosotros, de que necesita un descanso; tuvo una molestia muscular y hemos decidido que descanse, ya después veremos si llega al próximo partido y si no, pues no aceleraremos los procesos de recuperación".

Y adelantó su alineación para mañana: Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Juan Carlos Valenzuela; Francisco Javier Rodríguez, Aquivaldo Mosquera, Miguel Layún; Juan Carlos Medina, Jesús Molina, Rubens Sambueza, Ángel Mendoza y Luis Gabriel Rey.

CADA UNO SUMA LO QUE MERECE

Sobre la controversia arbitral que ha rodeado al América en dos de sus tres juegos de este Clausura 2014, al verse beneficiado por los errores de los silbantes, Mohamed aclaró que cada equipo al final de temporada tiene los puntos que merece.

"Las cuentas después las hacemos hasta que termine el torneo y veremos para qué nos alcanzó, vuelvo a repetir que los equipos de futbol cuando termina la fecha 17 tienen los puntos que merecen, todos, sin ninguna ayuda del arbitraje ni nada, todos tienen lo que merecen".