“Fue un triunfo difícil": Antonio Mohamed

El entrenador azulcrema se fue contento por el resultado del encyuentro, pero también recalcó que la expulsión complicó el trámite del juego

Antonio Mohamed, entrenador del América
Antonio Mohamed, entrenador del América (Mexsport)

CIUDA DE MÉXICO

Después de conseguir la cuarta victoria del torneo, con el triunfo 1-0 sobre Atlante, el entrenador del América, Antonio Mohamed, se mostró contento con la actitud de sus jugadores que aguantaron 60 minutos el cero, aunque dijo que con la lesión de Luis Gabriel Rey que podría ser una rotura muscular, y la expulsión de Rubens Sambueza, el panorama se complica para el duelo ante Pachuca de la próxima semana.

“Fue un triunfo difícil, la expulsión complicó, fue sufrido y bastante caro porque perdimos a (Rubens) Sambueza y a (Luis Gabriel) Rey, pero se valora la entrega de los jugadores; jugar con diez a este nivel es muy difícil. El equipo se pudo sobreponer a la adversidad”.

Sobre la acción que provocó la amonestación y después la tarjeta roja para Sambueza, tras supuestamente fingir una falta, el técnico argentino no quiso hablar acerca del trabajo del árbitro Jorge Pérez, aunque dejó en claro que para él sí le comenten falta al mediocampista azulcrema.

“Va a ser la jugada más comentada de la semana, pero del arbitraje no voy a decir nada, ni cuando me toca a favor ni cuando me toca en contra y el equipo se sobrepuso a ello, aunque lo que pasó en la cancha lo saben solo el árbitro y Rubens”.

Para Mohamed, más allá de que Atlante dominó la posesión de pelota, el triunfo del América es justo, ya que fue eficaz en ambas áreas, al convertir el gol en los primeros minutos del encuentro y después evitar que los visitantes concretaran algunas de sus oportunidades durante el segundo tiempo.

“Siempre digo que esto se gana con goles, cuando hubo que buscarlo, América lo consiguió y luego cuando hubo que defenderlo, lo hizo, todos los resultados son justos, ellos solo tuvieron dos ocasiones, el tiro de esquina al final y al remate al travesaño que fue un error nuestro. Sí nos manejaron la pelota, pero con un jugador menos es muy difícil, además, ellos no tenían nada que perder y no pudieron conseguir el gol; el equipo mantuvo el cero en casa, así que lo nuestro es elogiable, fue un muy buen trabajo defensivo el que hicimos”.

Más allá de que América sigue en la pelea por el liderato general después de este nuevo triunfo, el estratega azulcrema, a pesar de ganar por la mínima ante Atlante, destacó la actitud del equipo ante las circunstancias vividas.

“Estamos tranquilos, tenemos cuatro victorias, pero lo que más importa es que el equipo mantuvo la solidez a pesar de ser uno menos, sí jugamos atrás en alguna parte del segundo tiempo, pero también el desgaste fue mayor”.