Mohamed quiere al América en los tres primeros lugares

Además 'El Turco' aseveró que una de las claves del buen paso del América ha sido la competencia interna; por otro lado, aseguró que ya se siente más acoplado al equipo

Antonio Mohamed, técnico del América
Antonio Mohamed, técnico del América (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

América tiene uno de sus mejores inicios en torneos cortos, al sumar nueve de 12 puntos posibles; sin embargo, Antonio Mohamed no se fija en el liderato general, sino que en su equipo juegue mejor semana a semana lo que provocará que termine entre los tres primeros lugares de la clasificación general.

"Eso se va a dar solo con el correr de las fechas, no me obsesiona (el liderato), no soy una persona obsesiva,  a mí me preocupa y me ocupa el funcionamiento del equipo, que está funcionando muy bien y seguramente cuando hagamos las cuentas al final, si el equipo sigue funcionando así, estaremos arriba. Si no nos toca estar primeros, estaremos segundo o tercero, pero el objetivo es estar arriba para llegar fortalecidos al final".

El entrenador del América aseguró que ya se siente más acoplado al equipo: "De parte mía estoy bastante acoplado, siento que puedo compartir cosas comunes con ellos, las bromas, el vestidor, las primeros días era mirar más de reojo, era una etapa más de observación".

El Turco aseveró que una de las claves del buen paso del América ha sido la competencia interna.

"Ellos saben que cuando entran aquí, por el club y el escudo, es muy importante y es una motivación, a ningún jugador no le gusta no jugar, entonces, creo que a los grandes equipos lo hacen los grandes suplentes, si no hay competencia interna es muy difícil que el equipo crezca".
Mohamed también valoró el aporte de Rubens Sambueza y dijo que ahora que está enfocado solo en jugar y no en protestar demuestra la calidad que lo convierten en uno de los mejores de la liga, incluso bromeó sobre las multas internas.

"A mí me conviene que se equivoque, si él tiene alguna multa me debe dar algún perfume, entonces a veces quiero que se enoje porque se me está acabando el perfume, pero está mucho mejor como que está más domesticado".

Por último, sobre la posibilidad de que se le pudiera realizar un homenaje a Cuauhtémoc Blanco, Mohamed dijo que está a la disposición de lo que quiera la directiva.

"No estoy al tanto, pero es un ídolo y un amigo personal, así que cualquier cosa que la directiva proponga no hay ningún problema de parte mía. Sería excepcional (un homenaje), si la directiva lo requiere le presto al equipo y le doy la diez y la cinta".