En América, se embalan o no hay liguilla

Antonio Mohamed reconoció la necesidad que tiene el América de encontrar una buena racha en lo que resta del torneo, de lo contrario no podrá llegar a la fase final

Antonio Mohamed, entrenador del América
Antonio Mohamed, entrenador del América (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Antonio Mohamed tiene las cuentas muy bien hechas: el América necesitará nueve o más puntos para asegurar su lugar en la Liguilla. Por eso, el Turco advierte que su equipo debe agarrar una racha positiva en estas últimas jornadas o de lo contrario se resignará a ver la fase final por televisión.

“Estamos muy ansiosos de que llegue el partido para demostrar y ganar. Si nosotros no llegamos embalados (a la Liguilla) es porque no llegamos, tenemos que ganar cuatro, cinco partidos o los seisque quedan; si llegamos, llegamos embalados, si no, no llegamos”.

Así de claro fue el Turco, quien sabe muy bien que con sus 16 puntos necesitará al menos de nueve más para aspirar a la Liguilla, ya que el promedio en los últimos torneos ha sido de 25.

“Lo único en lo que pensamos es en ganar el sábado y después sabemos que debemos hacer más de 25 puntos, si no, no vamos a clasiicar; tenemos que ganar mínimo tres o cuatro partidos, eso es seguro”.

Por esa misma razón, Mohamed fue muy repetitivo en su conferencia de prensa y en la mayoría de cuestionamientos mencionó que lo único que le vale a este equipo es ganar, primero para recuperar la conianza después del bache que le ha signiicado la magra cosecha de cuatro puntos de 18 posibles, y luego para meterse de lleno a la pelea de la Liguilla.

“Tenemos que ganar por nosotros porque queremos clasiicar, nos quedan tres partidos en casa y debemos ganar los tres, pero para ganar los tres debemos ganar primero el del sábado y después pensaremos en lo que viene”.

Incluso, el Turco aseveró que sin importar el rival en turno, a las Águilas solo les queda ir por los tres puntos, considerando que después de Veracruz visita a Chivas y recibe a Cruz Azul, dos juegos considerados clásicos.

“Necesitamos ganar, es lo único que tenemos en mente, por historia, por obligación; debemos ganar y mostrar argumentos. Para nosotros todos los puntos son iguales, sabemos lo que significa en lo psicológico ganarle a algunos rivales, pero hoy tenemosla energía puesta en Veracruz.

“Tenemos que ganar y con respeto, sea quien sea el rival no nos interesa porque necesitamos ganar, tenemos que ganar y es lo que tenemos en la mente”.

Sin grandes diferencias

Aunque América esté a 12 puntos de Cruz Azul (28) y a nueve de Toluca (25), Antonio Mohamed no ve muchas diferencias en lo futbolístico entre estos conjuntos ,incluso el Turco cree que el torneo estará muy parejo en la fase final.

“Ellos han tenido regularidad, nosotros no la hemos tenido pero no veo diferencia en la parte futbolística entre seis equipos que van a pelear el campeonato, después hay que demostrarlo cuando se enfrenten cada uno, seguramente cada uno llegará de diferente manera, algunos con más partidos, otros con finales, otros mejor anímicamente, otros cansados y otros no, así que veremos quién llega mejor en la recta final”, aseveró el entrenador.

Al América le restan los juegos como local ante Veracruz, Cruz Azul y Querétaro, así como las visitas a Chivas, Puebla y Toluca. De los 18 puntos en disputa dependerá su calificación, pero primero debe salir del bache en el que se ha metido y que le ha valido tantas críticas.