Cuatro veces Mohamed

El 'Turco' logró su cuarto campeonato en el Apertura 2014 venciendo a Tigres; el argentino lleva ya once años como estratega 

Antonio Mohamed celebra
Antonio Mohamed celebra (Mexsport )

CIUDAD DE MÉXICO

Ricardo Antonio Mohamed Matijevich consiguió este domingo alzar un trofeo por cuarta ocasión. En su país, Argentina, logro hacerse de dos títulos con distintos clubes, en México, de igual forma, ya logro dos campeonatos de liga.

La historia de Mohamed comenzó apenas había colgado los botines. Se retiró con el club Zacatepec en 2003 y ese mismo año emprendió su carrera como estratega en este mismo equipo con sede en Morelos.

Regresó a sus orígenes

Posteriormente, dirigió a Morelia, Querétaro y Jaguares en México. En 2007, regresó a su país a una segunda etapa con el club que lo vio nacer como futbolista, Huracán, con quien logró su primer éxito como entrenador ganando el título de la Primera B pampera, con ello le dio el ascenso al club.

Reconocimiento continental

A pesar de haber logrado el ascenso con Huracán, el 'Turco no se mantuvo. Después de un breve paso por Veracruz, regresó a Argentina con Colón, con quien no brilló, sin embargo pasó a Independiente.

Con Club Atlético Independiente logró el reconocimiento continental conquistando la Copa Sudamericana venciendo al Goiás brasileño. Gracias a este título se ganó un jugoso contrato en el norte de México.

El perro ladró

En 2011, regresó a México con el recién ascendido Xolos de Tijuana. Mohamed impuso un estilo con futbol ordenado y atractivo. El Apertura 2012 fue el año de su consagración consiguiendo el campeonato de liga ante Toluca.

México, su casa

Después del título obtenido con los perros, fue solicitado de nuevo en el club de sus amores, Huracán, sin embargo no pudo lograr de nuevo la hazaña.

A la salida de Miguel Herrera como director técnico de América para ir con Selección Mexicana, la escuadra azulcrema buscó al 'Turco' para sustituir la baja del 'Piojo'.

En el actual torneo Apertura 2014, realizó un gran torneo con las Águilas y las hizo primer lugar en la tabla general.

En la liguilla no mostró su mejor futbol, sin embargo logró sacar en cuartos de final a Pumas y, posteriormente, logró hacer lo propio ante Monterrey en semifinales.

En el duelo por la Gran Final se enfrentó a un ordenado Tigres, sin embargo a pesar de estar envuelto en un mar de cuestionamientos, además de tener garantizada su salida del club ganara o no el título, Mohamed supo reponerse y darle al América trofeo más para sus vitrinas.