Antonio Carlos Santos no quiere homenaje

Antonio Carlos Santos ha anunciado públicamente que no tiene intención de acudir al estadio Azteca para el reconocimiento que le haría el club América como jugador histórico

Antonio Carlos Santos, ex jugador de las Águilas del América
Antonio Carlos Santos, ex jugador de las Águilas del América (Mexsports)

Ciudad de México

En el año del Centenario, la directiva de América lanzó una convocatoria para que su afición vote y elija a los mejores jugadores de su historia en cada posición. Los seguidores azulcrema deciden a quién concederle ese reconocimiento en la cancha del estadio Azteca, en los partidos que el club tiene como local.

Ya han pasado los porteros, ahí se pudo ver a tipos como Héctor Miguel Zelada, un icono de las Águilas en la década de los 80; después vinieron los defensas, entre los muchos reconocidos apareció la figura de Alfredo Tena, un jugador legendario que desarrolló toda su carrera deportiva con la playera americanista.

La dinámica consiste en que los jugadores elegidos son invitados al juego y al medio tiempo, de manos de aficionados de las Águilas, reciben el reconocimiento por haber dedicado parte de su vida deportiva a la causa azulcrema.

Para el duelo contra León, del próximo 17 de septiembre, se tiene planeado el reconocimiento a los mediocampistas. Como no podía ser de otra manera, los fanáticos han votado por Carlos Reinoso, Antonio Carlos y Cristóbal Ortega.

Sin embargo, algunos de estos ex jugadores han manifestado públicamente que no asistirían al homenaje americanista, aunque se ha intentado tender un puente por parte de la directiva y hacer efectiva la presencia de las figuras, pero la postura no ha cambiado; pese a que son los aficionados y no los directivos los que hacen el reconocimiento y los votos son de los seguidores.

Antonio Carlos Santos, en su cuenta de Twitter, escribió que él solo iría al homenaje “si el dueño don Emilio (Azcárraga Jean) nos fuera a entregar (el reconocimiento), eso sí sería un honor recibir de la mano del dueño ese homenaje”.