Incertidumbre por Jiménez

Al 'Turco' Mohamed, técnico del América, le urge que se aclare la situación del delantero mexicano para que éste pueda estar concentrado con el cuadro americanista o con su hipotético nuevo equipo

Antonio Mohamed, técnico del América
Antonio Mohamed, técnico del América (Mexsport)

Ciudad de México

Antonio Mohamed espera que la situación de Raúl Jiménez en torno a una posible salida al futbol europeo (al Porto de Portugal) quede arreglada cuanto antes, pues desea que el jugador pueda estar concentrado al ciento por ciento ya sea en América o en su próximo equipo. Y aunque dijo que Raúl muestra madurez, en el interior es donde puede estar más presionado por no tener claro cuál será su futuro.

"Me urge que se resuelva para tenerlo y que entrene de otra manera, que su cabeza se pueda centrar cien por ciento en América; no puedo desgastarme en eso porque me dejo de ocupar en el equipo que es lo más importante. Él (Jiménez) tampoco sabe qué va a pasar, si tiene que agarrar la maleta e irse, es normal, lo que pueda pasar le va a cambiar la vida familiar y deportiva, me urge que se resuelva para tenerlo al cien por ciento en un lugar".

Mohamed añadió que Raúl "está tranquilo, es un chico muy maduro, pero la presión va por dentro, le llegan muchas cosas y cuando va a la noche a la almohada piensa en su futuro y eso hace que no pueda estar al cien por ciento con el equipo".

Entonces, el timonel dejó claro que su deseo es contar con el delantero formado en las fuerzas básicas de las Águilas, pero que tampoco pueden cortarle la ilusión por buscar un crecimiento profesional en el futbol europeo. "Mañana (hoy) se va a concentrar, lo vamos a seguir utilizando, para mí es fundamental, me encantaría que se quedara, porque traer otro es difícil que se adapte, pero tampoco le vamos a cortar la carrera al joven".

Al inicio de la semana, la directiva azulcrema señaló que no había avances en las negociaciones, que seguían las conversaciones con los equipos que han buscado a

Jiménez. La semana pasada, el delantero entró de cambio en el partido contra León y la historia se repetiría este sábado ante Tijuana. A la espera de que en estos días se tome una decisión definitiva.