Con miras en el Centenario

Los de Coapa celebrarán su 99 aniversario con una misa y comida; para el próximo año se preparan grandes festejos 

Los jugadores de América celebran
Los jugadores de América celebran (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

América celebrará este día su 99 aniversario, no lo hará con todo el grupo porque hay jugadores que están concentrados con sus selecciones, pero los que están en México estarán en los festejos que incluirán una misa, una comida y un pastel.

Sin embargo, el equipo también finalista el trabajo para el partido del ­fin de semana contra Tijuana, será una semana corta en la que tratarán de mantener el tono competitivo, la victoria sobre Jaguares permitió que el club siga en los primeros puestos y así quieren seguir.

En el largo plazo, el club y la empresa propietaria del mismo contemplan varios eventos de cara al Centenario, será un año para que el equipo conserve el protagonismo de los últimos años, pero también para buscar la celebración de títulos.

América está a un paso de la califi­cación a cuartos de ­final de la Concachampions, la cual se definirá el año que entra, esta competencia concede el pase al Mundial de Clubes. Precisamente, en diciembre las Águilas viajarán a Japón para participar en esta justa, aún no conocen su rival, pero será el campeón de Asia, en caso de ganar su primer partido se medirán al Barcelona de España y el objetivo del club es mostrar una imagen competitiva sea quien sea el rival.

El estadio Azteca también sufrirá una remodelación en varias zonas y hay un proyecto ambicioso alrededor del mismo para que las Águilas tengan instalaciones de primer nivel. La ruta hacia el Centenario ha dado inicio y en octubre de 2016 se espera una gran celebración.