Andrés Ríos no quiere ser 'ave de paso'

El delantero argentino advirtió que no pondrá excusas yque pronto rendirá en América; busca eludir la estadísticade los extranjeros que no se consolidaron en el equipo

Andrés Ríos, delantero de América
Andrés Ríos, delantero de América (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Andrés Ríos se muestra tranquilo. El último refuerzo del América sabe que ha mostrado muy poco en los 39 minutos (en dos partidos) que ha jugado en este Clausura 2014, pero no se desespera, pues confía que con su trabajo podrá disputarla titularidad en poco tiempo.

En entrevista con La Afición, Andrés rechaza tener presión por rendir de inmediato, pero tampoco se escapa a la responsabilidad de aportar goles en el equipo, pues entiende a la perfección que a un delanterose le va a juzgar siempre por la cuota goleadora que tenga. 

Yo no siento presión, lo único que quiero es estar al y sé que tengo posibilidades de ganarme un lugar”


“No, en lo absoluto yo no siento presión, no siento nada, lo único que quiero es estar al cien por ciento en lo físico y sé que tengo muchas posibilidades de ganarme un lugar. Me parece que los jugadores, en especial los goleadores, tienen rachas y esperamos que llegue pronto y dure todo el año. Hasta ahora no se me ha dado el gol, más allá de que han sido pocos minutos, un delantero tiene que contribuir con eso en el equipo, así que son los goles y el buen juego, también busco salir campeón”.

Incluso, el mismo Ríos advierte que no pueden existir excusas en el América, que el jugador que llega a este club debe tener el compromiso de adaptarse lo más rápido posible para cumplir con los objetivos.

No hay excusas, all legar a un equipo tan grande debe darse (el acoplamiento) y aprovechar todo”


“No, no hay excusas, al llegar a un equipo tan grande debe darse de inmediato (el acoplamiento) y uno tiene que aprovechar los minutos, sean pocos o un partido completo, uno tiene que aprovecharlo y rendir lo antes posible, si no se da, son cosas del futbol, pero la idea es rendirlo antes posible”.

A quebrar la estadística

Andrés Ríos es el refuerzo número 12 que el América ha contratado del extranjero en los últimos 15 torneos. El argentino se enfrenta a la dura estadística de que solo tres pudieron permanecer más de dos temporadas en elclub: el chileno Jean Beausejour (Clausura 2009-Apertura 2010), el argentino Daniel Montenegro(Apertura 2009-Clausura 2012)y el brasileño Rosinei Adolfo (Apertura 2009-Apertura 2012).

Ante estos precedentes, el sudamericanose mantiene cauto y señala que es responsabilidad de cada jugador el poder trascender o no en las Águilas.

“Me parece que eso está en cada uno, en la persona, en el estilo de juego, incluso en el año que le toque estar, no pasa de que sea por el equipo, porque si llegan acá es porque se trata de buenos jugadores; trataré de que me quede muchos años y le pueda cumplir dentro y fuera dela cancha al club”.

Confía en su calidad y experiencia: “Gracias a Dios me ha tocado recorrer algunos países y estar en este caso en el futbol europeo y en Ecuador, pero creo que aún me falta por recorrer y mucho más al llegar a un club tan grande como América, que siempre pelea cosas grandes, así que espero que pueda estar aquí muchos años”.

A sus 24 años y con la experiencia de haber jugado en River Plate, el Wisla de Cracovia y en el Deportivo Cuenca, Andy Ríos desea volver en algún momento al futbol europeo, no sin antes haber estado un buen tiempo en el América.

“América genera eso, no es algo que crea sino que es la realidad, cualquier jugador que triunfa acá y que le va bien, pues se empiezana fijar en las grandes ligas, así que esperemos que primero pueda cumplir con mis y los objetivos y después, si Dios quiere y se da ir al futbol europeo”.

Poco tiempo es el que lleva el delantero en México, pero está listo para responder cuando la oportunidad le llegue y eludir la lista de los que pasaron de manera intrascendente por este club.