América, listo para la difícil prueba

Pese a la ventaja del juego de ida, Antonio Mohamed espera enfrentar a unos laguneros ofensivos; aceptó la sanción económica que le interpuso de la Disciplinaria

Antonio Mohamed, técnico del América
Antonio Mohamed, técnico del América (Mexsport)

Ciudad de México

Aunque América se repuso de un marcador adverso y remontó para al final llevarse el triunfo del Azteca el pasado miércoles ante Santos (5-3), en el juego de ida de los cuartos de final de la Liguilla, el estratega azulcrema, Antonio Mohamed, no se fía y advirtió que encararán el compromiso de vuelta como si tal ventaja no existiera. El entrenador advirtió que esperan a un rival muy ofensivo desde los primeros minutos.

"Vamos bien, viajamos tranquilos porque sabemos que contamos con una buena ventaja. Sin duda que será un encuentro muy complicado, pero estamos listos para jugar ante un Santos difícil, ante el mejor equipo que tengan ellos. Esperamos obtener el triunfo y el pase a las semifinales".

Mesurado, pero con el ánimo a tope y listo para que su escuadra obtenga un resultado que les guíe a las semifinales, Mohamed resaltó la importancia del triunfo en el primer cotejo contra los laguneros. También, el director técnico del América comentó que contrarrestarán los embates verdiblanclos con ataque cada vez que les sea posible, pese a tener el TSM Corona como escenario.

Deslindó que su equipo sea favorito de la serie. "No somos favoritos, pero somos el único equipo que ganó en el juego de ida; en los otros tres partidos todos empataron.

Tenemos una ventaja importante, que vamos a defender, pero atacando al rival desde el principio. Vamos a ir a buscar la victoria, esa va a ser la mejor defensa de nosotros, el ataque".

El timonel dio a conocer que para los últimos noventa minutos de la llave ante los de Torreón, su zaga será la línea que tendrá un par de bajas de sus habituales titulares. Mohamed reconoció que, debido a la suspensión de Francisco Maza Rodríguez y a una lesión muscular de Miguel Layún, deberá darle rotación a su plantel y buscar otras opciones para sustituir a los ausentes.

"Además del Maza, que está suspendido, Miguel Layún no viajó con nosotros, porque presentó una molestia muscular y no se va a exponer. El Topo ya está recuperado, y está listo para jugar. Hasta la semana que viene Miguel podrá estar con nosotros".

ACATARÁ LA SANCIÓN

Luego de la acalorada discusión que Pedro Caixinha y Antonio Mohamed sostuvieron al final del partido de ida, la Comisión

Disciplinaria de la FMF anunció sanciones económicas para ambos estrategas. Para el director técnico de Santos, el organismo encargado de repartir justicia en el balompié nacional lo sancionó con mil días de salario mínimo, y al Turco le con 700 días en el mismo sentido. Sin embargo, aunque la consideró injusta, Mohamed señaló que acatará la multa sin apelación de por medio.

"No me gustó, pero al final acepto la sanción, no hay ningún problema. Me parece injusta y muy desmedida, pero no pasa nada. No creo haber hecho algo para merecer este tipo de castigo, pero ya lo asignaron y no sucede más.

Está bien. En América acatamos con disciplina lo que se determinó y nada más", dijo.

BUSCARÁN HACER DAÑO

Ribair Rodríguez, mediocampista uruguayo de Santos Laguna, consideró que aunque su equipo enfrentará a las Águilas del América en desventaja en el marcador, confía en que los 90 minutos que restan de la llave de los cuartos de final sean favorables para su escuadra y consigan un triunfo, a la postre la clasificación a las semifinales del presente certamen.

"Será un juego difícil, corremos en desventaja, pero estamos tranquilos porque sabemos el potencial que tenemos y trataremos de corregir los errores cometidos. Ya lo hemos hablado, les hemos hecho daño y después de los 70 minutos se nos fue de la mano el partido, pero les hicimos daño y hay que hacer hincapié en ese detalle para sacar el pase en la serie".