CRÓNICA | POR LA AFICIÓN

Santos gana y 'despluma' al América: 2-4

América se adelantó gracias a Sambueza y Ríos, pero Santos lo remontó con dianas de Quintero, Rentería, Oribe y Rodríguez

A los diez minutos las Águilas le ganaban dos por cero a la escuadra de la Comarca, pero los Guerreros remontaron y le sacaron el encuentro a la escuadra de Coapa

CIUDAD DE MÉXICO

Todo indicaba que América ganaría fácilmente a Santos Laguna, ya que a diez minutos de haber iniciado el encuentro lo ganaba 2-0, pero los Guerreros respondieron y aprovecharon las facilidades de las Águilas y les sacaron el encuentro al vencer a las Águilas por  2-4.

América salió enchufado de los vestidores y ellos fueron los que tuvieron la primera oportunidad de peligro.

Al 4', Rúbens Sambueza aprovechó un rebote de Oswaldo Sánchez, quien anteriormente había hecho una gran atajada, el atacante americanista disparó y venció al arquero santista para el 1-0.

La anotación descontroló a los laguneros y eso lo aprovechó el conjunto de Antonio Mohamed y al 9' de tiempo corrido, un centro de Sambueza por banda derecha llegaría justo a la posición de Andrés Ríos quien se barrió y venció a Oswaldo Sánchez para el segundo gol americanista.

La segunda diana azulcrema marcaba el ritmo del partido con un Santos descontrolado y un equipo americanista fino al ataque, pero América dejó de presionar y poco a poco crecería la visita.

Al 30', vendría el primer aviso santista. Mauro Cejas se lanzó acrobaticamente para rematar un balón dentro del área rival, pero su disparo salió justo a la posición de Moisés Muñoz.

Cuatro minutos después, al 34', los laguneros volvieron a tocar la puerta. Darwin Quintero superó a un medio rival, después trianguló con Oribe que le regresó la pelota al colombiano, quién al momento de la salida del arquero cruzó con poca potencia para marcar el descuento de los laguneros.

Con un partido movido, América y Santos llegaron al medio tiempo con un encuentro muy movido en la cancha del Estadio Azteca.

En el comienzo del complemento, la escuadra albiverde tomó la posesión del balón y buscó con todo el empate en el tanteador... y así lo conseguiría.

Al 52' de tiempo corrido, Andrés Rentería se enfrentaría en 'mano a mano' al 'Topo' Valenzuela, el colombiano lo superó con facilidad y sacó un riflazo a primer poste  que venció a Moisés Muñoz para marcar el empate de la escuadra lagunera.

Santos se veía mejor en el encuentro, pero América quería responder en el juego.

En el minuto 68, nuevamente Sambueza mandó un centro peligroso al área santista, Oswaldo se amarró y nuevamente Ríos llegó a cerrar la pinza, pero su remate se fue apenas desviado de la portería y se salvaba Santos.

Pero los laguneros no perdonarían y mucho menos Oribe Peralta...

A seis minutos del final, Quintero le bajó el balón dentro del área al 'Cepillo', éste parecía que estaba accorraldo ya que le salieron defensores americanistas, pero con un medio giro, Oribe se sacó a los dos defensas y después cruzó su disparo para marcar un golazo y el 2-3 de Santos Laguna.

América se encontraba contra las cuerdas y los dirigidos por Antonio Mohamed querían responder, pero no contaban con una buena jugada de Quintero y una equivocación de Aldrete.

Al 89', Darwin se colaría en el área por la banda derecha, sin ninguna opción de alcanzarlo Adrián Aldrete se mandó una barrida que fouleó al colombiano, el silbante marcó penal para los laguneros y Juan Pablo Rodríguez cambiaría la pena máxima por gol para el 2-4 de los laguneros.

No habría tiempo para más y la escuadra dirigida por Pedro Caixinha se llevaría las tres unidades de la cancha del Estadio Azteca.

Este resultado deja al América en la cuarta posición general con quince unidades, mientras que Santos Laguna llegó a trece puntos y se ubica en el octavo escalón del Clausura 2014.