Unidos por la semifinal

Directiva y jugadores del América aseguran que los rumores no los desviarán de su objetivo, que es buscar la victoria esta noche en el partido de ida contra Monterrey

América visitará a Rayados para disputar la final de ida del Apertura 2014
América visitará a Rayados para disputar la final de ida del Apertura 2014 (Mexsport)

Ciudad de México

En América hacen un llamado a la serenidad, el entorno azulcrema no es el ideal en estas instancias tan determinantes, sobre todo por la ola de rumores que envuelve al entrenador y a la plantilla, por lo que ambas áreas hacen lo posible por mandar mensajes de que lo que flota en el aire no los desestabilizará, que la cabeza está puesta en el juego de esta noche ante Rayados en el que, avisan, saldrán a proponer el partido.

Las especulaciones siguen, Darwin Quintero ya está en la capital del país y se dice que el vínculo con América está cerrado, que en esa misma negociación estarían inmiscuidos jugadores de la actual plantilla azulcrema para rebajar el costo del traspaso; el futuro de Mohamed y la llegada de Matosas se mantienen en esa misma bolsa de rumores.

Ante tal escenario, Ricardo Peláez, presidente deportivo de las Águilas, trató de aplacar al ambiente. "Son cuestiones que ustedes (prensa) sacan, nosotros lo hacemos de forma oficial cuando hay algo; esos rumores no nos deben desestabilizar, el equipo está muy bien. Nos colocan hasta Mourinho o Guardiola; jugadores que van y que vienen, son rumores. Nosotros tenemos muy buena comunicación interna y no nos va a desestabilizar", aseguró Peláez.

El mismo directivo valoró que el equipo azulcrema se encuentra "en una semifinal entrenando con la misma alegría que todo el campeonato, con la misma competencia, con la ilusión y el compromiso de querer trascender en este torneo y para ello hay que superar a un gran rival que respetamos muchísimo y es Monterrey, que también accede jugando muy bien al futbol, pero queremos ganar, vamos muy concentrados y con mucha ilusión".

Peláez confirmó lo declarado por Mohamed en el sentido de que será hasta el final de la participación azulcrema en la Liguilla cuando se defina el futuro del entrenador.

"Así lo dijo Tony desde hace mucho tiempo y lo reitero: vamos a esperar a que termine el torneo para sacar conclusiones y ojalá sea levantando el trofeo, siempre tenemos que ver el árbol y el bosque y la información la haremos oficial en su momento".

Mientras, Miguel Layún capitán de las Águilas, se sumó a la voz de Peláez y dijo que "el equipo está tranquilo, hemos hablado con los compañeros y sabemos lo importante que es el partido de mañana (hoy). Como jugador es una falta de respeto lo que se habla afuera, pero también debemos entender dónde estamos parados y que América es esto: un equipo que está en la mirada de todo mundo que los que te apoyan te van a exigir lo mejor, y los que no, van a querer que te pase lo peor".

Agregó que entre los jugadores hay buen ambiente, y un compromiso total por seguir trascendiendo. "Tengo un excelente grupo de compañeros, tenemos que respaldarnos en la cancha, pensar en los que estamos aquí porque Darwin (Quintero) no está hoy y no va a pelear mañana (hoy) hombro a hombro para sacar un triunfo".

Sobre la continuidad de Mohamed, Miguel dijo que los rumores sobre su posible salida no los ha distraído del objetivo principal. "Quiero cargar la copa, poner una estrella más a este escudo, y lo mejor que podemos hacer es eso, respaldarlo en la cancha y no solo a él (Mohamed), sino a todos los que estamos aquí".

De cara al partido de esta noche, Layún apuntó: "la idea es ganar, no queremos pasar lo mismo que en cuartos".