América, sin presiones

Ricardo Peláez espera que el cuadro azulcrema refrende buen futbol mañana, ante Morelia y que obtengan una victoria; no le pone plazos a su escuadra


Ricardo Peláez
Ricardo Peláez (Mexsport )

Ciudad de México

Con cuatro fechas disputadas en lo que va del torneo, el América de Gustavo Matosas solo ha abandonado el estadio Azteca en una ocasión, durante la segunda fecha para visitar a los Xolos de Tijuana. Aquella vez, las Águilas cayeron en la frontera por un marcador de 1-0 a favor del local. Sin embargo, Ricardo Peláez, vicepresidente deportivo del club, no le pone plazo a su conjunto para mostrar un mejor desempeño cuando les toque jugar fuera de casa.

"No le pongo plazos a mi equipo. El rendimiento al cien por ciento no existe en este deporte. Tenemos calma y mientras estemos en las primeras posiciones estamos tranquilos, es lo que pretendemos. Mantenemos comunicación constante entre la directiva y el cuerpo técnico para saber cómo marcha el entorno y lo que nos toca hacer a cada uno", advirtió el dirigente.

REENCUENTRO ESPECIAL

En el banquillo de Morelia, un viejo conocido del América gobierna las riendas del cuadro monarca. Alfredo Tena, ex jugador y entrenador del equipo de Coapa, se reencontrará con su antigua escuadra en duelo de la quinta jornada del certamen, este viernes. El cotejo ante el Capitán Furia no pasa desapercibido para la dirigencia azulcrema.

"Será agradable saludar y enfrentar a Alfredo Tena, quien fue un jugador histórico para América, un emblema de este equipo y que sigue siendo un buen amigo. Vamos a Morelia con la encomienda de ganar los tres puntos", señaló el vicepresidente deportivo americanista.