América obtiene primera victoria en Estados Unidos

En la continuación de su pretemporada, las Águilas del América lograron su primera victoria en Estados Unidos, al vencer 2-1 al San José Earthquakes, de la MLS, en la cancha del Avaya Stadium.

Jugadores celebran el gol del triunfo
Jugadores celebran el gol del triunfo (Mexsport)

Estados Unidos

Las Águilas, que perdieron el domingo ante Galaxy de Los Ángeles, una vez más sufrieron las ausencias de sus jugadores y en los primeros instantes del compromiso se apreciaron varias faltas para cortar el partido y el árbitro comenzó a repartir tarjetas preventivas.

Al minuto 23, el cuadro de casa se puso adelante en el marcador 1-0 por conducto de Clarence Goodson y las cosas se complicaron más para el cuadro mexicano ya que tres minutos después se fue lesionado el argentino Darío Benedetto.

“Pipa” recién reportó con el club en la Unión Americana fue titular pero recibió un golpe que lo dejó fuera del cotejo, en su lugar entró el canterano Alex Díaz.

Antes del descanso, el equipo de Coapa se quedó con 10 elementos por la expulsión del defensa argentino Paolo Goltz.

En el segundo lapso, el colombiano Darwin Quintero trató de tomar las riendas del cotejo en busca de la igualada, el hombre de menos no se reflejó en el campo y el cuadro de la MLS de Estados Unidos desaprovechó.

El colombiano Andrés Andrade volvió a responder en la pretemporada azulcrema, en el marco de su regreso al club de Coapa, y con disparo de fuera del área logró la igualada 1-1 al minuto 75.

Por la misma vía, América le dio la vuelta al marcador ante un miedoso cuadro californiano. El canterano Francisco Rivera sacó derechazo cerca de la media luna, al 83, para colocar el 2-1, que a la postre fue definitivo, gracias también a atajadas de Hugo González.

América comenzó el duelo con: Hugo González; Paolo Goltz, Erik Pimentel, Javier Güemez, Andrés Andrade, Daniel Guerrero, Michael Arroyo, Osmar Mares, Bryan Colula, Darío Benedetto y Darwin Quintero. DT Ignacio Ambriz.

El próximo viernes, el equipo azulcrema se medirá al Manchester United en hostilidades del certamen amistoso International Champions Cup.