Un América poderoso

Los refuerzos de las Águilas incrementan su potencial, el campeón luce como la escuadra más sólida y principal candidato a obtener el título de Liga

Ciudad de México

Los cuatro refuerzos que llegaron a América para el Clausura 2015, son razones suficientes para darle crédito al proyecto deportivo de Gustavo Matosas.

Jugadores de jerarquía, de calidad probada en México y que el resto de equipos quisiera en sus filas.

La directiva azulcrema ya tenía claro que Mohamed no seguiría en el puesto. Querían a Gustavo Matosas en el banquillo y un equipo todavía más fuerte del que había terminado como líder general. Vestir la playera azulcrema y estar a la altura de la misma no todos lo logran, hay muchos ejemplos de triunfadores y también de fiascos.

Pero la directiva pensó bien la manera de incrementar el potencial técnico y grupal. Darwin Quintero, Cristian Pellerano, Darío Benedetto y Miguel Samudio fueron los elegidos. América tuvo bajas, pero ninguna de éstas descompensó al equipo, en cambio fortaleció todas las líneas.

CRISTIAN PELLERANO no podrá jugar el sábado ante León; el mediocampista acarrea un juego de suspensión del torneo anterior.

Darwin Quintero es un tipo con una velocidad endemoniada, su desequilibrio lo hace un arma letal en el eje de ataque, cuenta con la capacidad para fabricarse una jugada de gol o bien ser un asistente a sus compañeros de ataque.

Cristian Pellerano es un todo terreno, un mediocampista con gran recorrido y que marca muy bien su parcela, maneja los tiempos de juego y puede conducir la ofensiva del equipo.

Darío Benedetto es un tipo de gol, un hombre que sabe aprovechar las jugadas que llegan a sus pies, los 16 goles que marcó el año pasado le respaldan. Miguel Samudio es el nuevo, el único que no goza de experiencia en México, pero se curtió en el futbol brasileño y ahí destacó por el aporte que tenía en labores ofensivas.

"Cristian, Darwin, Benedetto y Samudio son jugadores muy interesantes, le vendrán bien al América"

EDUARDO BACAS
Ex jugador de América


En el partido amistoso del sábado que las Águilas tuvieron ante Monterrey —el único de preparación antes de su debut en la Liga—, se pudo ver que los refuerzos llegan a potencializar una plantilla que ya estaba bien diseñada desde el curso anterior.

No hay huecos y se mantiene la baraja de variantes. Eduardo Bacas, quien fuera tricampeón con América en la década de los 80 y que en su momento llegó en calidad de refuerzo al conjunto azulcrema, que entonces era dirigido por Carlos Reinoso, apuntó que "los que llegaron para este torneo, lo hacen con todas las expectativas, son jugadores conocidos y no creo que les cueste trabajo adaptarse al club".

Bacas añadió que la plantilla con la que cuenta Matosas "es de primer nivel, diseñada para salir campeón, con el debido respeto para los demás equipos.

América tiene contundencia, quizá le hace falta un poco más de solidez defensiva, pero eso, con el tiempo, Matosas lo va a ir solucionando, pero América está diseñado para salir campeón".

Quien fuera mediocampista de las Águilas habló de cada una de las incorporaciones. Sobre Cristian Pellerano, Bacas comentó que "en Xolos fue fundamental en la contención, además de poner la pierna fuerte cuando es necesario, tiene una alta cuota de futbol que hace que el balón pase limpio por la mitad de cancha".

De Darwin Quintero apuntó que aportará "su velocidad, es un tipo que va a aprovechar la chispa y viveza que tiene, además del acoplamiento que tiene con Oribe, en el juego del sábado se buscaron, son jugadores que trabajaron mucho tiempo juntos, eso beneficiará al equipo". Sobre Darío Benedetto, señaló que "él y Oribe van a ser los encargados de aportar los goles que va a necesitar este equipo, en Tijuana en su primer partido debuta con tres goles, después se lastima y el primer semestre no tuvo un buen torneo, en el segundo repunta y se ve que es un jugador hábil, inteligente, que tiene el gol que necesita el centro delantero".

De Miguel Samudio dijo que es "un jugador ordenado, puede jugar como volante, tiene mucha proyección, a América le hacía falta un jugador así".

Con el plantel que tiene en sus manos Gustavo Matosas, Bacas ve que América será protagonista en cualquier campo. "En el Azteca no tendrá problema, el equipo se va a soltar. El problema puede ser cuando salga de visitante, pero tiene jugadores para cambiar de acuerdo con las circunstancias y a lo que vaya necesitando".

América tiene entrenador, equipo y variantes para ser el conjunto más temido.