América, obligado a ser favorito: Osvaldo Martínez

El mediocampista de las Águilas afirma que dentro del plantel existe la conciencia de terminar entre los primeros lugares y por ello buscarán amarrar su calificación cuanto antes

Osvaldo Martínez (izq), mediocampista del América
Osvaldo Martínez y Paolo Goltz, del América (Higinio Robles)

Ciudad de México

América vive un momento de gracia, las Águilas se ubican entre los equipos más balanceados, con la mejor ofensiva y la tercera mejor defensiva. Algo que se toma con naturalidad en Coapa.

Osvaldo Martínez, mediocampista del conjunto azulcrema, dijo que "en este equipo estamos obligados a ser el favorito por el simple hecho de que América siempre tiene que estar en los primeros lugares, lo estamos demostrando partido tras partido".

Martínez comentó que otro de los objetivos es no caer en relajación una vez que el equipo logre la calificación a la Liguilla. "Lo que no tenemos que hacer es relajarnos porque venimos de un resultado contundente, no por eso podemos bajar los brazos; la jornada doble es fundamental porque los dos partidos (contra Veracruz y Cruz Azul), los jugamos aquí".

Osvaldo ha logrado afianzarse en el cuadro titular de Antonio Mohamed, algo que valora el paraguayo, quien espera seguir creciendo en el campeonato. "Estoy contento por la continuidad que estoy teniendo, la confianza que me ha dado el Turco y mis compañeros, es fundamental para que siga demostrando lo que puedo dar".

A Osvaldo también se le preguntó por la crisis que vive Chivas, pero el paraguayo optó por no profundizar en la situación del Rebaño Sagrado, aunque dijo que "es una lástima que esté pasando por esto un equipo tan importante... Pero es algo que a nosotros no nos importa, nosotros estamos en lo nuestro".

Mientras, Paolo Goltz, defensa de los azulcremas, apuntó que en el cuadro americanista todo el plantel tiene "claro el objetivo, no hemos conseguido nada, lo que viene adelante es lo más importante, sabemos la meta que nos planteamos, por lo que es la institución, y tenemos confianza en conseguirlo".

Este miércoles, América recibe a Veracruz en el Estadio Azteca, una victoria dejaría al cuadro de Coapa con 26 puntos; si bien no les darían la calificación matemática, es la cantidad que necesitan para, virtualmente, estar en la Liguilla.