América, a emular la 'hazaña' del Clausura 2013

La escuadra dirigida por Antonio Mohamed tratará de igualar lo que hizo en la pasada final contra Cruz Azul, donde revirtió el 1-0 en contra y levantó la Copa; solo otros dos equipos en torneos cortos han logrado ser campeones tras perder por la mínima el juego de ida

América intentará emular lo que hizo en el Clausura 2013
América intentará emular lo que hizo en el Clausura 2013 (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

América ya sabe lo que es estar en este escenario. Las Águilas tratarán de emular la remontada que le hicieron a Cruz Azul en el Clausura 2013, donde perdieron el juego de ida 1-0 y después terminaron siendo campeones, para tratar de repetir la dosis, darle la vuelta a los Tigres y coronarse monarcas del balompié azteca.

El cuadro de Antonio Mohamed tendrá que volver a apelar a la historia, donde, en torneos cortos solo tres equipos han logrado revertir un 1-0 en la final de ida y darle la vuelta al marcador y coronarse en el futbol mexicano.

La primera ocasión que sucedió esta sitiuación fue en el Invierno 1996, donde Necaxa y Santos se midieron en la serie final. Los Rayos ganaron por la mínima en la ida, pero en la vuelta los laguneros los vencieron 4-2 en tiempo extra y alzaron el trofeo de campeones.

Toluca fue quien repitió esta tendencia. En el Apertura 2002, los choriceros cayeron en la ida ante Monarcas, pero en el encuentro de vuelta los Diablos hicieron valer su localía y derrotaron 4-2 en el global para llevarse otro campeonato en su historia.

América, también ya sabe lo que es estar en esta situación. Hace apenas tres torneos, en el Clausura 2013, las Águilas perdieron la final de ida en el Azul por la mínima diferencia; en la vuelta, el cuadro de Coapa completó una auténtica proeza para empatar el marcador global y en penales llevarse el décimo primer campeonato para su institución.

El América del 'Turco' Mohamed, tratará de emular a estas tres escuadras que lograron sobreponerse a un 1-0 en el primer encuentro y levantar el trofeo que los acredite como campeones del balompié azteca. ¿Podrá relizarlo?

No todos lo han logrado

A pesar de que tres equipos se sobrepusieron a un resultado negativo en la ida de la final, otras tres escuadras no lo han logrado y se tuvieron que conformar con el subcampeonato.

León en el Apertura 1997, Pachuca en el Clausura 2009 y Santos Laguna en el Apertura 2011, son los cuadros que han perdido el primer duelo y no se han logrado recuperar para levantar la corona.