América empata con Comunicaciones

América empató 1-1 con el Comunicaciones de Guatemala, con este resultado el conjunto de Coapa se colocó como lider de su grupo en la Concachampions 

Oribe anotó para las Águilas
Oribe anotó para las Águilas (AFP )

Guatemala

 América y Comunicaciones  llegaban al cotejo en búsqueda del liderato del grupo 8, ya que ambos habían derrotado de manera contundente al Bayamón de Puerto Rico. Con el empate a un gol, el conjunto de Coapa se colocó como lider del grupo 8 en la Concachampions. 

El encuentro en el  Estadio Cementos Progreso, comenzó de manera favorable para el conjunto de Coapa, que apenas al minuto 5’ se adelantó en el marcador gracias a un desborde por la banda izquierda de  Michael Arroyo, quien al llegar a la portería sacó un tiro al primer poste que el portero rechazó de manera incorrecta, para que Oribe Peralta marcara el 0-1.

A pesar del gol tempranero que recibieron los locales, el conjunto de Comunicaciones logró acomodarse bien en la cancha para apoderarse del balón y equilibrar el encuentro.

Fue al minuto 27’ cuando Blackburn, delantero de Comunicaciones, aprovechó un rebote  luego de un tiro fuera del área  que lo dejó  frente al marco americanista, únicamente para fusilar a González  y marcar así el 1-1.

El primer tiempo transcurrió con el dominio de balón de los locales, pero sin lograr profundidad en su ataque, por su parte; los americanistas tuvieron la oportunidad de irse nuevamente al frente, gracias a un tiro de larga distancia de Osvaldo Martínez que pegó en el travesaño.

Para el segundo tiempo, el conjunto americanista se lanzó con todo al frente, creando rápidamente acciones de peligro. Al 52’ un contragolpe orquestado por Oribe Peralta, terminó  con un tiro desviado de Molina.

El ataque de los visitantes continuó y al 56’, nuevamente Arroyo creó una acción de peligro que terminó con un remate de Oribe que la zaga de Comunicaciones sacó de la línea.

América insistía, y a l 61’ Oribe desparramó a la defensa de comunicaciones para encarar al portero Guerra, quien mandó a tiro de esquina.

El conjunto local logró emparejar  las condiciones y el encuentro terminó con llegadas en los ambos marcos, sin embargo; ningún equipo logró concretar las acciones de peligro,  por lo que se consolidó el empate.

Alineaciones:

América: González; Pimentel, Valenzuela, Burón, Pablo Aguilar, Paul Aguilar, Molina, Martínez, Arroyo, Peralta y Zúñiga.

Comunicaciones: Guerra, Gallardo, Alonzo, Benítez, Contreras, Orellana, Aparicio, Martínez, Arreola, Herrera y Blackburn.