Atlas 'neutraliza' al líder; vence 2-1 al América

En un duelo con varias llegadas en ambos marcos, los rojinegros salieron con 'manos' llenas al vencer con goles de Maikon Leite y Juan Carlos Medina al América; el gol de los azulcremas fue de Oribe Peralta

CIUDAD DE MÉXICO

Tomás Boy salió con todo el botín del Estadio Azteca. Con goles de Maikon Leite y Juan Carlos Medina, Atlas venció 1-2 al América, que había descontado momentáneamente con tanto de Oribe Peralta.

En un duelo de liguilla adelantada, Atlas llegó más enchufado a la cancha del Estadio Azteca ante un América que salió impreciso.

En los primeros minutos, el peligro se dividió en las dos áreas. Sin embargo, sería Atlas quien tendría la primera de peligro.

Después de cumplir media hora de juego, al 32', Joao Rojas filtró un balón que dejó mal parada a la defensa americanista y dejó salo a Maikon Leite. El brasileño se encontró solo y ante la salida de Moisés Muñoz disparó a primer poste para perforar la meta azulcrema y pobner el 0-1 al Atlas.

Pero América respondería antes de que concluyera el primer lapso. Oribe Peralta salió airoso de la presión de dos jugadores atlistas, después desbordó y se apoyó con michael Arroyo, la pelota le quedó a Oribe que mandó un disparo flojo que no controló Federico Vilar, la pelota quedó a la deriba y sería el mismo 'Cepillo' que con tranquilidad picó el esférico y marcó el empate para la escuadra de Antonio Mohamed.

El primer tiempo llegío a su fin con los cartones empatados.

Para la segunda mitad, los azulcremas salieron por la victoria pero no contaron con el oportunismo de la escuadra de Guadalajara.

América estaba encima del Atlas, pero cuando mejor jugaban los capitalinos, Atlas madrugó en una falta, el balón le quedó a Juan Carlos Medina que sacó un riflazo que venció a Muñoz para el 1-2.

El cuadro de Mohamed se fue con todo al ataque, pero faltaron ideas. Incluso, el mismo Peralta se tiró una chilena en el área al 91' que se fue por un costado.

El árbitro pitó el final del encuentro y con ello la victoria del conjunto rojinegro; América, por su parte, se queda momentáneamente en el liderato a falta de lo que haga Tigres y Toluca que podrían arrebatarle el liderato general.

Además, con el éxito obtenido por los Zorros, aseguraron su aparición en la Copa Libertadores 2015.