Lejos de su peor torneo

A pesar de la mala racha que vive Gustavo Matosas con América, el estratega uruguayo no registra sus peores números en el futbol mexicano 


Gustavo Matosas, Director Técnico del América
Gustavo Matosas, Director Técnico del América (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

La llegada de Gustavo Matosas al conjunto de Coapa no ha sido la esperada por la afición americanista, el uruguayo llegó con la consigna de convertir al actual campeón en un equipo espectacular, sin embargo no se han dado los resultados deseados.

AMÉRICA registra 18 unidades en el Clausura 2015 

La inconstancia en el juego y las recientes goleadas que recibió América en Costa Rica (3-0) y en el Puerto (4-0), prendieron los focos rojos en Coapa e incluso se habló del posible cese de Gustavo. Pero a comparación del Clausura 2013 cuando se encontraba al frente del León, el uruguayo está haciendo un buen torneo. 

Luego de 11 jornadas disputadas en el Clausura 2015, las Águilas marchan en el quinto lugar de la tabla general; acumulan 18 puntos resultado de cinco juegos ganados, tres empatados y tres perdidos, con un total de 18 anotaciones a favor y 10 en contra.

En comparación con el Clausura 2013,  para la jornada 11 León sumaba a penas 6 puntos y se situaba en el lugar 17 de la tabla general. La Fiera registraba siete partidos perdidos, tres empatados y solo una victoria. Además de contar con 15 goles en contra y nueve a favor.

En el Clausura 2013 León solo ganó en tres ocasiones

En ese torneo, León terminó la competencia en el lugar 15; registrando apenas tres victorias siete empates y siete juegos perdidos, para un total de 16 puntos y 14 anotaciones. Números que en el torneo actual con América, Matosas ya superó.

La estadística demuestra que Matosas se encuentra lejos de tener su peor torneo en el futbol mexicano, los números con América superan ampliamente a las del pésimo torneo con León. El ‘charrúa’ tiene calificadas a las Águilas a la Liguilla y aunque no cuenta con el mejor promedio goleador (octavo lugar del torneo), está cerca de avanzar a la fase final.