América califica como 'robo' resultado del Clásico Nacional

Tras el encuentro que perdieron las Águilas 1-2 ante el Guadalajara, en la página del equipo tienen la crónica del juego donde explica que el árbitro Fernando Guerrero fue tendensioso en favor de los tapatíos

Página oficial del Club América
Página oficial del Club América (Tomada de www.clubamerica.com.mx/)

CIUDAD DE MÉXICO

Tras la derrota en el Clásico Nacional 1-2 a manos del Guadalajara, América calificó como 'robo' el resultado que se dio en el Estadio Azteca y acusó al silbante Fernando Guerrero de tomar decisiones tendensiosas.

"El árbitro mostró una clara tendencia a favor del equipo rival, en varias ocasiones decretó saques de meta a favor de los de Guadalajara cuando lo que correspondía era tiro de esquina americanista. Además no compensó de manera correcta todo el tiempo que los jugadores de Chivas perdieron de forma deliberada", se lee en el sitio del equipo azulcrema.

En el juego, Guerrero expulsó a Carlos Salcido de Chivas por una falta en el área a Darwin Quintero; además, no marcó como pena máxima cuando el juvenil Carlos Rosel cayó en el área producto de un impacto, además de anular un tanto de Oribe Peralta por fuera de lugar, cuando el Cepillo estaba en posición correcta.

El sitio del cuadro azulcrema destaca en reitera la supuesta ayuda arbitral que tuvo el cuadro de Matías Almeyda, donde expresa que "el silbante del encuentro marcó tendencia y en repetidas ocasiones marcó saque de meta a favor de los rojiblancos cuando en realidad era tiro de esquina".

Por último, la página del cuadro americanista resalta que en los duelos que le ha pitado este nazareno al cuadro rojiblanco, los tapatíos han conseguido una marca positiva.

"Cabe destacar que en el Apertura 2015, Guadalajara ha ganado 3 de 4 encuentros en los que Fernando Guerrero ha sido el árbitro central".

Hasta el momento, el club no ha aclarado si es su postura oficial o si se trató de algún tipo de 'hackeo' en su portal.