América quiere ganar sin miramientos ante Atlas

Los jugadores del América no se fijan en el mal momento que pasa Atlas, que es penúltimo en la porcentual, y aseguran que evitarán el exceso de confianza

América se prepara buscar la cima del Clausura 2014
América se prepara buscar la cima del Clausura 2014 (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Una victoria en 20 juegos, incluyendo el Apertura 2013 y el inicio del Clausura 2014, es lo que está condenando al Atlas a la agonía. En estos momentos, el equipo rojinegro es el penúltimo y está a cinco unidades del Atlante.

En el América no se confían del mal momento de los Zorros; saben que un equipo en su lucha por no descender puede ser más peligroso, así lo señaló Migue lLayún, quien ya vivió una situación similar cuando él militabacon el Veracruz y al final perdió la categoría.

"Esos equipos son de mucho cuidado y a mí me tocó vivirlo, siempre estás con el cuchillo entre los dientes”: Miguel Layún 


“Atlas va a ser un equipo complicado porque está peleando el descenso y siempre esos equipos son de mucho cuidado, porque se juegan todo y a mí me tocó vivirlo, siempre estás con el cuchillo entre los dientes, así que hay que ser muy inteligentes y llevar el partido donde nosotros queremos para poder conseguir la victoria”, dijo.

El martes, Tomás Boy confesó que le inquietaba el tema porcentual, incluso le daba un poco de miedo. Miguel armó que las Águilas, más allá de aumentarle el temor al estratega rojinegro, quieren seguir imponiendo el respeto que desde hace unos años han recuperado.

“No sé si (provoquemos) miedo o no, pero el equipo ha recuperado ese respeto que se tenía, eso es importante y ya saben que América va a jugar de local y visitante de la misma forma, entonces era fundamental recuperarla agresividad para jugar de visitante en búsqueda de los triunfos; así que más que miedo, los ocupa (a los rivales) y los hace trabajar”.

"No creo que Atlas esté tan mal como muestran los números, y por mal que venga el partido, hay que jugarlo”: J.C. Valenzuela


Aunque Atlas no haya ganado en estas tres jornadas, Juan Carlos Valenzuela aseguró que muchasveces las estadísticas no reflejan la realidad de un equipo, ya que a su parecer el conjunto tapatío ha tenido un mejor desempeño.

“Cada partido es diferente, hay circunstancias y momentos diferentes en cada partido, no creo que esté tan mal comomuestran los números, y pormal que vengan, el partido hay que jugarlo, y tanto ellos como nosotros saldremos a ganarlo”.

“Ellos serán un equipo intenso”, agregó el Topo. “Saben lo que seestán jugando y de igual manera nosotros sabemos cómo se va aplantear el partido, cómo jugarlo y llevarlo a una instancia que nos convenga a nosotros”.

El defensor comenzó su carrera en el Atlas, por lo que le tiene cariño a la institución; sin embargo, desea que le vaya bien después del juego del sábado.

“Lógicamente, hay un cariño y un respeto por la institución y yo le deseo lo mejor… después de este partido. Nosotros queremos ganar y vamos a hacer nuestro partido; ellos tendrán que hacer su trabajo, en pensar lo que se están jugando, nosotros estamos pensando solo en ganar”.