Destaca Piojo esfuerzo

Al descartar que los seleccionados de su equipo se vieran afectados en lo físico, Miguel Herrera señaló que el siguiente domingo se verá un mejor América en el partido de vuelta contra Tigres, ya con una semana completa de preparación.

Miguel Herrera
Miguel Herrera (Mexsport)

Las Águilas salieron de inicio con ocho jugadores que estuvieron con la selección en el repechaje contra Nueva Zelanda.

"Mira, físicamente el equipo corrió, hizo un gran esfuerzo, hasta el último minuto Layún, mientras estuvo en la cancha, y Paul, iban y venían por la banda: El Negrito Medina hizo un gran esfuerzo; Maza dio un partidazo, entonces me parece que no, no pasa por lo físico o el cansancio", expuso Herrera.

"Creo que hicimos un partido inteligente, reitero, sabíamos que el rival no iba ser fácil, pero vamos al Azteca como lo has dicho, con una semana de mejor recuperación, de mejor descanso, obviamente haremos un mejor partido... trataremos de hacerlo".

El Piojo negó que les haya sorprendido el esquema de los Tigres, que salió con línea de cinco defensas y tres delanteros.

Explicó que los goles en contra los recibieron más por desatenciones propias, que por cuestiones del parado del rival.

"No, ya lo habíamos hablado, ya lo habíamos dicho, 5-2-3, lo había hecho en alguna ocasión, realmente los goles no vienen de esa circunstancia, vienen de en las pelotas que perdemos en una salida tonta, y después queda un centro delantero solo dentro del área en un centro", explicó el técnico.

"Entonces no vienen de una jugada de que te sorprenda el parado, sino porque pierdes una pelota tontamente en media cancha no?".

Agregó que se tomará una radiografía y se hará un estudio más completo para determinar la gravedad de la lesión de Miguel Layún en el tobillo derecho.