América, insípido; empata sin goles con Puebla

En el juego que marcaba la despedida de Cuauhtémoc Blanco, águilas y camoteros no se hicieron daño en la grama del Estadio Azteca; los poblanos rescataron un empate en su lucha por no descender

CIUDAD DE MÉXICO

Con pocas emociones y poco futbol, América y Puebla empataron a cero goles en el encuentro que marcó la despedida de Cuauhtémoc Blanco del Estadio Azteca.

América tuvo las mejores ocasiones durante todo el encuentro, pero no tuvo la contundencia para concretar la anotación que le diera el triunfo, mientras que Puebla se encerró, por momentos le quitó la pelota a los de Matosas y cuando no, su defensa o su arquero solventaron las acciones de peligro en su meta.

El partido comenzó y Michael Arroyo tuvo la primera acción de peligro con un disparo por la izquierda que se fue por un lado de la meta poblana. La primera de gol y el único chispazo del ecuatoriano.

Diez minutos depués apareció una pincelada de Darwin. El 'científico del gol' metió un amague de disparo y después puso un trazo entre los zagueros poblanos para Darío Benedetto, quien en mano a mano con el portero la tiró por un costado de la portería.

Los siguientes minutos fueron de poco y nada en el ataque poblano, mientras que América dejó de ser peligroso en la ofensiva. Terminaba la primera mitad.

En el segundo lapso, Puebla fue más ordenado pero con poco peligro; las Águilas eran dominadores de la pelota, pero sin mucha imaginación para llegar a la portería de Cota.

Cumplida la hora de juego, Darwin puso un centro preciso a la testa de Benedetto, el ex Arsenal de Sarandí remató a contrapié, pero el arquero poblano desvió el balón y su zaga reventó la de gajos.

Al 76', de nueva cuenta aparecía la figura de Quintero. El casca tres sacó un riflazo fuera del área que dejaba sin oportunidad a Cota, la pelota no logró tener la comba necesaria y terminó por estrellarse en el palo derecho y después al córner. Se salvaban los pupilos de José Guadalupe Cruz.

Después de esa acción, se 'cayó' el Estadio Azteca. La gente aplaudió la entrada de Cuauhtémoc Blanco y la salida de John Pajoy. El diez volvía a casa.

Los minutos se escaparon con un Cuauhtémoc en el papel de náufrago en el ataque poblano, mientras que América se desesperaba por encontrar la anotación de la diferencia.

Al 90+1, un centro pasado fue rematado con un movimiento de volibol con la mano de Pablo Aguilar. El balón se metió a las redes y el árbitro del encuentro anuló el gol, expulsó al paraguayo y terminó con el encuentro.

Empate a cero goles que solo le 'sirve' a Puebla, quien recorta a dos puntos la diferencia en la quema porcentual conforme a Chivas.