Ahora los goles para la Liga

Después de haberle hecho 10 anotaciones al Bayamón de Puerto Rico en la Concachampions, América buscará romper el ayuno que tiene en el Apertura 2014 de tres partidos sin marcar

Antonio Mohamed
Antonio Mohamed y Miguel Layún, en el festejo de un gol (Mexsport )

Ciudad de México

Aunque América en las estadísticas se mantiene como la mejor ofensiva del Apertura 2014 con 13 tantos, la realidad señala que desde hace tres juegos el equipo de Antonio Mohamed ha perdido la puntería, lo que le ha valido en igual número de partidos sin conocer la victoria. Por esa razón, hoy frente a Pachuca debe reencontrarse con el gol.

Fue justo en el tiempo añadido del partido contra Morelia, de la Jornada 5, cuando las Águilas celebraron por última vez un gol en la Liga MX, obra de Oribe Peralta. Desde entonces han transcurrido 270 minutos en los que el equipo azulcrema no ha vuelto a marcar, cosechando dos empates sin goles (ante Jaguares y la UdeG), así como un descalabro por 0-1 frente a Pumas.

Este bache ha coincidido con la salida de Raúl Jiménez al Atlético de Madrid; incluso, con cuatro tantos, Raúl sigue siendo el líder anotador del América, seguido de Oribe que lleva tres.

270 MINUTOS lleva América sin marcar un gol en el Apertura 2014; el más reciente se remonta a la Jornada 5 ante Morelia.

La tarea que ha tenido Mohamed en las últimas semanas es la de encontrar el socio para Peralta. En los primeros juegos el Turco confió en Luis Gabriel Rey para esa tarea, sin embargo, el atacante no estaba en su mejor momento y tuvo algunos yerros importantes como en el encuentro con Pumas.

En su más reciente juego de Liga, ante la UdeG, Mohamed prefirió dejar a Rey en la banca y darle entrada a Luis Mendoza, dejando solo un delantero nominal, pero la apuesta tampoco funcionó y las Águilas siguieron sin marcar.

13 GOLES registra el equipo de Antonio Mohamed en este torneo; pese a su racha, aún es la mejor ofensiva.

Ayer, pese a la falta de gol y la falta de triunfos, Miguel Layún enfatizó que el equipo ha jugado bien en sus partidos.

"Los primeros dos partidos (ante Jaguares y Pumas) el equipo jugó bien, solo faltó anotar las llegadas, el de Leones sí fue un juego donde nos costó trabajo generar opciones, disminuyó el peligro generado y eso es lo que nos había molestado un poco".

LA GOLEADA A BAYAMÓN

América encontró en el débil Bayamón de Puerto Rico el sparring ideal para curar un poco el mal momento en la Liga. Más que un partido oficial, este enfrentamiento de la Concachampions pareció un interescuadras de las Águilas donde los delanteros pudieron afinar la puntería y practicar de cara a lo que viene en la temporada.

Al final, el resultado fue un apabullante 10-1 a favor del cuadro de Coapa.

En el juego del miércoles se lució la ofensiva americanista que en apenas cinco minutos ya llevaba tres anotaciones; además, los atacantes que en teoría están compitiendo por el espacio que dejó Raúl Jiménez se despacharon con tres goles cada uno: Luis Gabriel Rey y Martín Zúñiga.

Esta goleada ha sido una de las mayores que ha propinado el América en su historia. Layún señaló los beneicios de esta victoria: "los jóvenes demostraron que están para competir, como compañeros nos llena de alegría que los jóvenes que van saliendo van cumpliendo metas y el que ellos estén bien provocan una presión a los titulares para no bajar el ritmo".

Hoy, el rival en turno es Pachuca. Si América pretende volver a retomar el protagonismo en este torneo, tendrá que recuperar el poder ofensivo de las primeras cinco jornadas de la temporada, en las que llegó a promediar 2.6 tantos por partido. De lo contrario, en caso de sumar un cuarto encuentro sin ganar, el buen arranque que tuvo Antonio Mohamed empezaría a tornarse de un color oscuro y las primeras alarmas sonarían.