América y Oribe, en plan grande; vencieron a Monarcas

La escuadra que dirige Antonio Mohamed ligó su quinta victoria consecutiva en el arranque del torneo gracias a un gol en el descuento de Peralta 

CIUDAD DE MÉXICO

Las Águilas siguen con paso inmaculado. El América venció esta tarde 3-2 a Monarcas con goles de Pablo Aguilar, Rubens Sambueza y Oribe Peralta y mantuvo su paso invicto al conseguir su quinta victoria consecutiva.

En los primeros minutos del partido fue ida y vuelta, con un equipo michoacano que salió sin miedo en la cancha del Estadio Azteca y puso en aprietos a los azulcremas en zona defensiva; sin embargo, América también llegó al área rival con buenas aproximaciones.

La primera de peligro se dio al minuto 7. Un rebote le quedó al ecuatoriano Michael Arroyo, el jugador sudamericano no lo pensó dos veces y sacó un riflazo que se fue cerca de la meta michoacana.

Cinco minuto después, al 12', tras una buena jugada colectiva de los Coapa, Rey sacó un disparo que se fue apenas desviado de la portería de Monarcas.

La respuesta de Morelia llegó al  34'. Riascos tomó la pelota. Por velocidad se quitó a un jugador del América y a la altura de la media luna sacó un zaptazo que picó antes de llegar al área chica. Moisés voló pero no la alcanzó, per para su alivio la de gajos no traía dirección de gol y se fue desviado del marco americanista.

Casi al final de la prmera parte, al 38', se notó 'la mano de Mohamed' en el cuadro de Coapa. En un balón parado, Rubens Sambueza metió un pase al área a la posición de Paul Aguilar. El lateral americanista dejó pasar la pelota, y tras casi caer al césped, metió un trazo al área casi cayéndose. El otro Aguilar, Pablo, metió un teztarazo para empujar el balón y marcar el 1-0 de las Águilas.

Los minutos se escaparon y llegó el fin de la primera parte con la victoria parcial del los locales.

Al principio de la segunda mitad, Morelia se sobrepuso al dominio americanista y eso se notó al minuto 52.

Un centro pasado dentro del área amaericanista fue directo a la posición de Duvier Riascos. El delantero saltó, cabeceó y marcó el 1-1 para los visitantes.

Morelia jugaba bien. Paseaba el balón de norte a sur y de este a oeste. Parecía que los michoacanos remontaban y les arrebataban el invicto a los de Coapa... pero América aprovechó un error.

Al 56', Sambueza condujo el balón y sacó un zurdazo con mucha potencia. El arquero, Hernández, se recostó y le metió las palmas de las manos a la pelota, pero no pudo contener la velocidad del cañonazo y la pelota se metió en la portería visitante para el 2-1.

La escuadra de Ángel Comizzo no se dio por vencida, se fue con todo al ataque y al 75' obtuvo su premio. Un córner por banda izquierda quedó con la pelota muerta en el corazón del área, Depetris aprovechó y marcó el empate a dos goles.

Ambos cuadros fueron por la victoria y tuvieron llegadas de peligro, pero ninguno pudo marcar el gol de la diferencia.

Pero Monarcas no contó con el factor Oribe. Al 90+3, Morelia se encontraba mal parado en la última línea, la de gajos le quedó a Peralta y éste cruzó por debajo de las piernas al arquero para el 3-2 y la quinta victoria en fila de los de Coapa.

El árbitro pitó el final del partido y, de paso, el paso perfecto de los capitalinos.

Este resultado mantiene al América como líder general con 15 puntos, mientras que Monarcas se quedó en el penúltimo lugar de la general con dos unidades.