"Ser campeón no depende de mí"

Antonio Mohamed señala que América llegará como favorito a la Liguilla, aunque también considera injusta la regla del gol de visitante que le quita ventajas a los equipos que terminan arriba en la tabla general 

Antonio Mohamed en conferencia de prensa
Antonio Mohamed en conferencia de prensa (Mexsport)

Ciudad de México

América va por el liderato general, así de claro lo ha manifestado desde hace una semana Antonio Mohamed. Incluso, el Turco asume que su equipo llegará como el máximo favorito a la fase ­ final, debido al buen torneo que ha tenido, el cual lidera en estos momentos con 26 puntos y ya tiene amarrada su clasi­ficación.

"Tenemos la ilusión de ser campeones y sabemos que somos candidatos por lo que hemos hecho en el torneo, no es fácil que un equipo esté cali­ficado cinco jornadas antes".

Sin embargo, el propio Mohamed sabe que no basta un torneo bueno en la fase regular para ser campeón en la Liga MX, ya que en la Liguilla puede pasar cualquier cosa, y tal como se ha visto en la mayoría de ocasiones, el octavo lugar es capaz de dar la sorpresa y echar al superlíder.

"Por eso el análisis de las 17 jornadas es uno y la Liguilla es otra cosa", dijo el Turco, quien agregó de inmediato que el título no depende de él al ciento por ciento.

"Fuimos todo el torneo superlíderes y el objetivo es terminar ahí, sabemos que tenemos esa presión, y cuando uno está en este lugar sabe que debe lidiar con esa presión; lo que sí es que ser campeón no depende de mí, nosotros vamos a hacer todo lo que está a nuestro alcance para lograr el objetivo, pero a veces la pelota pega en el palo y no entra, puedes salir en una mala tarde, como ante Cruz Azul, y quedas eliminado de todo".