Un paso hacia la Liguilla

América recibe a Querétaro en el estadio Azteca, las Águilas buscarán los tres puntos que les permitan avanzar con firmeza hacia la fiesta grande

Ciudad de México

América recibe en el estadio Azteca a Querétaro, un partido clave para las Águilas en sus aspiraciones de meterse a la Liguilla; por ahora el equipo de Ignacio Ambriz se mantiene como tercer lugar general, detrás de Toluca y Pumas, —a los que enfrentará en las jornadas 15 y 17—, pero en el Nido de Coapa hay una fuerte ambición por amarrar cuanto antes su presencia en la fiesta grande, cuentan hasta hoy con 24 puntos, por lo que los tres de esta tarde los dejaría a las puertas de lograr su clasificación.

Parece ser que América ha recuperado el pulso de hace unas semanas, esta jornada se presenta como la ocasión para reafirmarlo, aunado a que con los Gallos hay cuentas por ajustar, después de la goleada que les propinó el conjunto de Víctor Manuel Vucetich el curso pasado, un 0-4 que caló hondo en las Águilas, más porque buena parte del estadio celebró las anotaciones de Ronaldinho.

Pero esta es otra historia, en el banquillo de América hay otro entrenador que también desea seguir entregando buenos resultados a la directiva, Nacho Ambriz ya obtuvo el boleto a los cuartos de final de la Concachampions y lo hizo con buenos números. La siguiente palomita que desea tener es la del boleto a la Liguilla, lo que echará de forma definitiva al cesto de la basura, las dudas que hubo sobre su persona cuando aterrizó en Coapa.

Moisés Muñoz, portero del América y uno de los capitanes de las Águilas, señaló que el objetivo del equipo es garantizar su presencia en la Liguilla, porque la plantilla tiene el compromiso de pelear por el título. No cesa el hambre de gloria en Coapa, y cuanto más se pueda ganar será mucho mejor y le dará más prestigio al club y a la propia plantilla.

"Sabemos que es importante este partido con Querétaro, porque de ganarlo estaremos amarrando la calificación, nos dejarían un poco más tranquilos y en los siguientes partidos estaríamos pensando en qué lugar nos queremos acomodar en la Liguilla para pelear por el campeonato, pero sí en definitiva son muy importantes estos tres puntos en casa", comentó el portero.

De cara al cierre de torneo, en el que la agenda le pone a las Águilas dos visitas consecutivas y después el cierre con Universidad, que hoy está ubicado como el mejor equipo del certamen. Todos —incluido Querétaro—le exigirán un rendimiento a tope.

Moisés comentó que "esta es la etapa más importante de preparación para la Liguilla, hemos platicado que vamos a tomar esos cuatro partidos como una preparación para la Liguilla, son cuatro finales importantísimas, es un buen cierre, con equipos que están jugando bien, estamos hablando del actual líder, de Toluca que está en segundo lugar y ha sido regular. Y Monterrey en su casa suele dar buenos partidos, es un cierre que nos va a servir bastante bien para prepararnos y llegar al cien por ciento a la Liguilla, que sabemos todos que es el torneo más importante".

El portero reiteró las palabras que el jueves ofreció Ricardo Peláez, cuando el presidente deportivo señaló que en el club siempre se exige ser protagonistas, y que en la mente tienen la idea de pelear por el título de Liga y ser competitivos en el Mundial de Clubes.

"Algo que nos ha permitido mantener un buen nivel es la competencia interna, hay jugadores de calidad en todas las líneas y eso te impide relajarte, se ha conjuntado un buen grupo dentro y fuera de la cancha y eso nos permite seguir pensando en conseguir títulos, en estar en Liguilla y en los torneos internacionales demostrar que este equipo es el más grande de México", concluyó 'Moi' Muñoz.